El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado su apoyo y reconocimiento al sector de los frutos rojos y en especial al fresero y la Fresa de Huelva. En respuesta a una carta de la patronal de exportadores de frutas y hortalizas (Fepex) en la que se le pedía que defendiera al sector fresero ante la campaña alemana que desaconsejaba la compra de fresas españolas. El ministro, en su respuesta, ha indicado también que la mejor opción es seguir trabajando juntos.

La Fresa de Huelva, un orgullo para todos

En su carta de respuesta al presidente de Fepex, Jorge Brotóns, el ministro Planas destaca la larga trayectoria del sector en producción y exportación, y cómo esto es motivo de orgullo para todos. También subraya la importancia de trabajar juntos en defensa del sector, manteniendo los logros obtenidos en los últimos años y cumpliendo la legislación europea y nacional, y fomentando la sostenibilidad ambiental y social.

Trabajar unidos, la mejor defensa

El ministro reconoce el esfuerzo de modernización realizado y los desafíos que enfrenta el sector, incluso en países que promueven campañas en contra. Como la de la ONG alemana Campact que ha comenzado una campaña para desincentivar el consumo de fresas importadas de España. Aunque la producción local de temporada ya está disponible en los supermercados del país, la campaña aún no ha conseguido la cantidad de firmas que se esperaba.

Para Planas, tanto las administraciones como el sector deben actuar con seriedad y lealtad para demostrar que son un sector moderno, sostenible y competitivo.

En la carta, Planas se refiere a diversas medidas de apoyo para el sector fresero que fueron aprobadas por el Gobierno, incluyendo ayudas para la modernización de regadíos, para organizaciones de productores hortícolas y la inversión en seguro agrícola, entre otras.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner Agrogesa 300 x 300 px