De cara a los Sanfermines que comienzan este jueves, 6 de Julio, las empresas navarras líderes en el desarrollo de productos vegetales procedentes de bioimpresión 3D, Foodys y Cocuus, han creado los primeros callos plant-based del mundo. Este producto revolucionario ha sido elaborado mediante la adaptación de las bioimpresoras 3D que se encuentran en su planta de Pamplona (Navarra).

Hoy en el almuerzo de San Fermín de la compañía, se presentó por primera vez este nuevo producto innovador, callos plant-based por bioimpresión. Asistieron al evento el chef navarro Iñaki Andradas, la gerente de AJE (Asociación Jóvenes Empresarios), Adriana Eransus, el director general y la directora de marketing e innovación de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), Héctor Barbarin y Estefanía Erro, y el reconocido dibujante, cartelista y fanático de San Fermín Mikel Urmeneta, quien fue el patrocinador del evento. También estuvieron presentes varios periodistas locales.

Callos Plant-Based por Bioimpresión 3D, en la búsqueda de creatividad

El proyecto innovador tiene como objetivo estimular la creatividad de los equipos de I+D y mejorar los procesos industriales. Este proyecto es altamente motivador y disruptivo. El CEO de Foodys, Gonzalo Agorreta, explica que son un equipo de alto rendimiento en I+D que siempre buscan desafiarse con objetivos complicados y diferenciadores.

«Creemos que es necesario enfocarnos en soluciones a gran escala para abordar los problemas actuales en la alimentación y, mediante iniciativas como ésta, podemos continuar innovando y mejor nuestros procesos industriales», afirman. Sin embargo, ambas empresas admiten que aún no hay planes para producir y comercializar los callos plant-based a gran escala.

San Fermín Foodys Cocuus Callos Plant-Based 2

Cocuus ha utilizado su tecnología de bioimpresión en 3D para crear callos totalmente vegetarianos y sostenibles. Según Patxi Larumbe, fundador y presidente de Cocuus, esta tecnología revolucionará la producción de alimentos saludables, sabrosos, sanos y sostenibles a gran escala. Además, el proyecto demuestra que es posible producir análogos de alimentos veganos nutritivos y sostenibles y que esta tecnología tiene un potencial infinito.

Convertir Navarra en el líder del sector plant-based a nivel mundial

Después de anunciar su acuerdo reciente para producir y vender productos vegetales mediante bioimpresión, las empresas navarras siguen trabajando para convertir a la Comunidad Foral en líder del sector plant-based a nivel mundial. El director ejecutivo de Foodys afirma que Navarra siempre ha sido una potencia en investigación y desarrollo agroalimentario y que ahora también lo es en la producción de alimentos vegetales 3D mediante bioimpresión.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable