El trabajo conjunto entre UPA, Lidl y Migasa está dando los frutos esperados debido a la apuesta por la diferenciación y la calidad del AOVE. Por ello, el acuerdo sigue avanzando aumentando el número de países donde se comercializa el aceite de oliva virgen extra Olisone Olivar Tradicional.

Alemania, país clave en el crecimiento del consumo de AOVE por su papel de potencia económica en Europa y su alto poder adquisitivo, se convierte en el tercer país europeo (después de España, donde se inició el acuerdo y Suiza) en vender un aceite de oliva con nombre y apellidos. «Nuevos consumidores podrán disfrutar de un producto de la máxima calidad a un precio más que razonable para los olivareros españoles», han asegurado desde UPA.

El aceite de Lidl y UPA, Olisone sigue «cosechando éxitos». Esta semana ha obtenido un premio internacional en el concurso The World Best Olive Oils Competition de Nueva York, que se conoce como los «Óscar» del aceite de oliva.

El responsable sectorial de la UPA de Oliva y Aceite, Cristóbal Cano, destacó que esta expansión a Alemania supone que gracias a este acuerdo «vamos a fortalecer la imagen y el nombre del AOVE de Olivar Tradicional, como el premio son el resultado de un buen trabajo».

«El lanzamiento de esta gama de aceite de oliva supuso un hito y un punto de inflexión en las relaciones entre los productores y la distribución. Su evolución constata que centrándonos en la diferenciación y en la calidad, el olivar tradicional tiene el futuro asegurado. Y premios como el recibido en Nueva York o la ampliación de la campaña comercializadora a Alemania lo demuestran», afirma Cristóbal Cano.

Estos aceites, que ya están a la venta en Alemania, serán conocidos por los consumidores alemanes «con nombre y apellidos». «Es aceite de oliva virgen extra, Olisone, procedente de Olivar Tradicional de la mano de UPA, Lidl y Migasa. Es una enorme satisfacción para nosotros ver cómo este importante acuerdo de comercialización permite que el consumo continúe creciendo, lo que redundará sin duda alguna en el beneficio de los olivareros españoles y, por supuesto, andaluces», asegura el responsable de Olivar y Aceite de UPA.

Comenzó el proyecto en 2021 con aspiraciones de continuarlo durante años, y tras dos años de desarrollo (se presentó públicamente en febrero de 2021), sigue en pie y con buenos resultados. Porque, «lejos de ser una promoción puntual o una campaña de imagen, esta iniciativa ha consolidado las relaciones entre la producción y la industria basadas en el respeto y el equilibrio.

El modelo de producción tradicional del olivar tiene muchos beneficios, como la protección del medio ambiente, el fomento de la vida rural y la prevención de la despoblación.

«Apostar por este AOVE, que tiene una singularidad excepcional y forma parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país, es apostar por la diferenciación y por la calidad, y es un acto de apoyo al medio rural y de garantía de futuro para el olivar tradicional», concluye Cristóbal Cano.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable