El verano es la estación del año en la que más modificamos nuestro estilo de vida. Las vacaciones, el calor y los viajes suponen cambios continuos en nuestras rutinas diarias, lo que también conlleva alteraciones en nuestros hábitos alimenticios. Según la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición en España realizada a una muestra de más de 1.600 españoles por ALDI, hasta un 61% de los españoles ajusta sus patrones alimenticios durante la temporada estival.

El cambio de hábitos alimenticios altera la lista de la compra en verano

Las modificaciones más comunes en la dieta de los consumidores incluyen el incremento en el consumo de líquidos (72%), frutas y verduras (71%), y alimentos más refrescantes (68%). Estos cambios resultan en que un 64% de los consumidores adapten su lista de compras durante esta época del año.

En verano también toman importancia especial los productos de temporada. Hasta un 89% de los encuestados afirma priorizar este tipo de productos durante la estación más cálida del año. Los motivos detrás de esta preferencia por parte de los consumidores incluyen la mayor calidad y sabor de los productos de temporada (79%), seguidos del hecho de que son opciones más económicas (43%) y más respetuosas con el medio ambiente (33%). Además, prácticamente todos los españoles (95%) declaran estar familiarizados con las frutas y verduras propias de la temporada de verano.

La encuesta también revela que durante el verano, los españoles somos menos rigurosos con nuestras dietas. De aquellos que mantienen una dieta durante el año, un 45% indica que la modifica y sigue con menos rigor en verano, mientras que un 22% reconoce que la abandona durante estos meses. Solo un 9% de las personas afirma seguir una dieta específica durante el verano.

ALDI: comprometidos con la nutrición y la alimentación saludable

En su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable, ALDI ofrece una amplia gama de productos saludables, de alta calidad y al mejor precio posible.

La cadena de supermercados promueve hábitos de consumo y nutrición saludables a través de la transparencia y mediante un etiquetado claro, que incorpora certificaciones y sellos de sostenibilidad reconocidos.

Además, la compañía tiene varias iniciativas en marcha en pro de la nutrición y los hábitos de vida saludables. ALDI se ha unido recientemente al movimiento ‘One-year-to-go’, en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE). El propósito de esta colaboración es fomentar un estilo de vida equilibrado y saludable a través de la nutrición, poniendo énfasis en la educación nutricional para el éxito deportivo de los atletas paralímpicos españoles.

Esta colaboración forma parte del proyecto ‘Devora tus metas’ de ALDI, que busca resaltar la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y compartir estos conocimientos con la sociedad, como parte del compromiso de promover un estilo de vida saludable entre sus clientes. Desde la firma de esta iniciativa en 2020, más de cien atletas paralímpicos españoles se han beneficiado de este acuerdo.

En 2020, ALDI también estableció un convenio con la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND) para crear contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación dirigidos a la sociedad española. Desde entonces, la institución académica asesora como fuente experta en nutrición, dietética y alimentación para la cadena de supermercados. Como resultado de esta colaboración, en 2022 se lanzó ‘Nutriendo’, un portal de divulgación con el objetivo de mejorar, facilitar y asesorar en temas de alimentación y nutrición saludable para la población en general. La plataforma también pretende ser una fuente confiable y garantizada de información para medios de comunicación y periodistas especializados en el ámbito de la alimentación, nutrición y salud.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica