Campofrío Food Group, que opera bajo el nombre Sigma Foods, líder europeo en la producción de elaborados cárnicos, anunció un incremento del 4,9% en su facturación consolidada durante 2022, totalizando 1.780 millones de euros. Sin embargo, desafíos económicos y fluctuaciones de divisas generaron una pérdida de 70,2 millones de euros.

Factores Determinantes

Las fluctuaciones de cambio adversas, originadas por un préstamo en dólares de una entidad del grupo, y el complejo entorno macroeconómico marcado por inflación y alzas en materias primas, energía y transporte, fueron determinantes en los resultados de la compañía.

Presencia Global y Estrategia

Campofrío Food Group opera en ocho países europeos, incluyendo España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Rumanía. La empresa enfocará sus inversiones en innovación y tecnología, fomentando la economía circular con prácticas responsables en sus operaciones y gestión de recursos.

Resultados en España y Perspectivas Futuras

En el ámbito nacional, Campofrío Food Group SAU registró una facturación de 1.023 millones de euros en 2022, un aumento del 4,6% respecto al año anterior. Para 2023, la empresa mantendrá su apuesta por la innovación y el respaldo a sus marcas, al tiempo que intensificará medidas para una producción industrial sostenible, con el propósito de mejorar la eficiencia y competitividad en el mercado.

Principales competidores de Campofrío Food Group en España en 2021

  • Embutidos España (también conocida como Noel):
    • Embutidos España es una empresa española especializada en la producción de embutidos y productos cárnicos, compitiendo directamente con Campofrío en el mercado nacional.
  • Smithfield Foods:
    • Smithfield Foods es una empresa estadounidense de alimentos y productos cárnicos que tiene una fuerte presencia en Europa y compite con Campofrío a nivel internacional.
  • Nestlé España (división de productos cárnicos):
    • Nestlé es una empresa multinacional suiza con una amplia gama de productos, incluyendo alimentos cárnicos. En España, compite en el segmento de productos cárnicos.
  • Grupo Vall Companys:
    • Grupo Vall Companys es una empresa española con una importante presencia en el sector de productos cárnicos y alimentos. Es uno de los competidores locales de Campofrío en España.
  • Grupo Jorge:
    • Grupo Jorge es una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos. Compiten con Campofrío en el mercado español.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable