Las asociación BASQUE FOOD CLUSTER ha anunciado la puesta en marcha de ITALENT FOOD. Este proyecto de investigación pretende retener y captar el talento creando oportunidades de empleo de calidad en el tejido empresarial alimentario de Gipuzkoa.

Este proyecto contará con la promoción y financiación del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Con ello se busca mejorar la competividad económica de las empresas alimentarias a la hora de abordar las transiciones tecnológico-digital, energético-climática y socio-sanitaria. Se hará especial hincapié en la captación de jóvenes talentos para garantizar el relevo generacional en el sector, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de retención del personal.

50 empresas vascas de alimentación colaborarán con este proyecto de Basque Food Cluster

Asociadas a BASQUE FOOD CLUSTER, casi 50 empresas de alimentación vascas colaborarán en el desarrollo de ITALENT FOOD. También la más importante red de centros de formación de Euskadi. El proyecto cuenta también con el apoyo del grupo consultor LKS Next además de con a Prospektiker -empresa dedicada a la previsión de futuros escenarios sociales.

Colaborando con el entorno socioeconómico, nuestro objetivo es crear empleo de calidad, sostenible y beneficioso para el tejido empresarial guipuzcoano. Esta misión se alinea perfectamente con el modelo de desarrollo impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Lo que se busca en definitiva, es el fomento de la capacidad para transformación de los lugares de trabajo y del empleo. Mantenerse anticipándose para aprovechar las nuevas oportunidades de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

iTalent Food busca conjungar las necesidades de las empresas con el talento de las nuevas generaciones

ITALENT FOOD se dedica a resolver las actuales dificultades de empleabilidad que perjudican al sector alimentario en el cambiante mercado laboral actual. Con este propósito en mente, ITALENT FOOD identificará y diferenciará entre lo que busca el talento y lo que ofrece la industria, para estar en mejores condiciones de salvar cualquier brecha entre estas dos áreas. Además, se desarrollarán planes de formación especializados con énfasis en el aumento de las habilidades de las personas dentro de las empresas por igual.

Todo ello con el objetivo de consolidar la industria alimentaria como uno de los principales sectores económicos de Gipuzkoa. No sólo se pretende generar futuras oportunidades de empleo y orientar a los jóvenes talentos hacia campos afines, sino también mejorar la satisfacción de los empleados haciendo hincapié en la formación continua en este sector.

El proyecto ITALENT FOOD, que culminará en junio de 2023, forma parte del «Programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico» puesto en marcha por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable