La nueva herramienta CalculaPAC 2023 de UPA (que facilita el cálculo de ayudas de la PAC – Política Agraria Común), disponible en todas las oficinas de la organización, incluye ahora una función muy solicitada por los agricultores españoles: la posibilidad de simular qué cultivos sembrar respetando el régimen ecológico de «rotación con especies mejorantes».

Los agricultores están planificando actualmente las siembras de otoño-invierno. Dada la reciente aplicación de la nueva Política Agraria Común, que conlleva varios requisitos importantes para acceder a las ayudas, la incertidumbre es la principal tendencia en estos momentos.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ayuda a los agricultores en todo momento, desde el asesoramiento personalizado de los técnicos de la organización hasta la actualización de herramientas como CalculaPAC 2023.

CalculaPAC 2023 es una herramienta de simulación que permite al agricultor o ganadero conocer, de forma sencilla, el importe de las ayudas de la PAC a las que tiene derecho y qué prácticas debe realizar para acceder a cada ayuda.

Para utilizar CalculaPAC 2023, se debe acudir a una oficina local de UPA en España. Allí, técnicos capacitados realizarán una simulación del programa CAP 2023 para cada interesado. También se puede acceder a una versión online de CalculaPAC 2023 a través de la plataforma Raíces.info.

UPA también ha publicado un video tutorial en su canal de Youtube que ofrece a los agricultores y ganaderos ejemplos prácticos de cómo utilizar la herramienta. El objetivo es ayudar al usuario a entender cómo le afectan las nuevas figuras, como los regímenes ecológicos, los pagos asociados, la convergencia, las ayudas redistributivas o las nuevas ayudas para jóvenes y mujeres agricultoras y ganaderas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.