PepsiCo anunció su hito pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica integral del negocio con el eje en la sostenibilidad. Se proponen crear crecimiento y valor estimulando un cambio positivo tanto para el planeta como para las personas. El cambio abarcará desde el abastecimiento de ingredientes hasta la fabricación y venta de sus productos, apoyándose también en sus consumidores, con los que interactúa más de mil millones de veces al día.
Los tres pilares de pep+
Pepsico es una de las compañías líderes mundiales de alimentos y bebidas, que utiliza más de 25 cultivos diferentes en casi 300.000 hectáreas en 60 países diferentes, para elaborar sus productos que llegan a miles de millones de personas en todo el mundo.
A partir de esta increíble influencia, Pepsico ha reconocido su gran responsabilidad en el sistema global de alimentos.
Así, creó la nueva estrategia pep+. Pep+ se apoya en tres pilares desde los cuales se proponen metas o acciones para 2030 impulsando un cambio positivo. Se proponen aplicar estos objetivos tanto a sus propias operaciones como a su cadena de valor:
- Agricultura, procurando materias primas producidas totalmente en forma sustentable y contribuyendo al mejoramiento del suelo, el agua y las comunidades con las que se relaciona.
- Valor positivo, procurando reducir, reciclar y reutilizar en materia de envases y uso de plásticos y aplicando en sus lugares de trabajo la promoción de los derechos humanos y la diversidad, la equidad y la inclusión.
- Elecciones positivas. Ampliar la oferta a los consumidores de productos sostenibles y nuevos modelos para alimentos y bebidas. Reducción de sodio y grasas saturadas.
Cambios esperados
Con esta estrategia, los líderes de Pepsico esperan ver cambios no solamente al interior de la empresa sino una transformación con su capital humano y sus clientes como centro.
Además como lo afirmó Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo. «pep+ cambiará nuestras marcas y su forma de ganar en el mercado… pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio”.
Por su parte Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa expresó que se trata de “una gran transformación para nuestro negocio y lo correcto para nuestro planeta y personas”.
Según se informó, el cambio requiere no solo una inversión a largo plazo, sino nuevas formas de compromiso en toda nuestra cadena de valor y un cambio cultural interno.
Otras acciones de PepsiCo
Esta iniciativa global e integral se suma así a otros esfuerzos de la compañía en favor de la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades.
Por ejemplo, Lay´s RePlay, una iniciativa de crea campos de fútbol sostenibles transformando paquetes vacíos de papas fritas en césped artificial. El primero se abrió en Sudáfrica y proyectan otros en Rusia, Turquía, Brasil y Reino Unido.