Las indemnizaciones del seguro agrario se han elevado hasta los 695 millones de euros entre enero y septiembre debido sobre todo a las heladas de primavera y la falta de precipitaciones, han señalado desde Agroseguro.

El Sistema español de seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha destacado en una nota que, a falta de tres meses para finalizar 2022, este ejercicio puede ser el de mayor siniestralidad del seguro agrario.

La estimación de indemnizaciones del seguro agrario es un 11 % superior que en todo 2021, según Agroseguro, que insta a proteger ahora la próxima campaña de importantes producciones como los herbáceos, el viñedo o el olivar a través de los módulos de otoño, que incluyen cobertura frente a la sequía, la helada o el pedrisco.

En abril pasado, la intensa helada registrada durante varias noches consecutivas causó daños superiores a los 220 millones de euros, en especial en frutales del valle del Ebro y en almendros de Castilla-La Mancha.

Además, las indemnizaciones del seguro agrario suman ya más de 125 millones de euros por la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y los golpes de calor ocurridos en primavera y verano, con el cereal, el girasol, el viñedo, el olivar y algunas hortalizas como los cultivos más afectados.

Los temporales de lluvia y viento, junto a los pedriscos, han sumado más de 110 millones de euros en indemnizaciones, mientras que el volumen de siniestros en las líneas de seguros pecuarios asciende a 111 millones hasta septiembre, el 6 % más que en el mismo periodo de 2021.

Agroseguro ha abonado casi el 80 % del total de indemnizaciones del seguro agrario, hasta sumar 550 millones de euros, y el resto de los pagos se realizará en las próximas semanas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable