Hasta el 31 de diciembre de 2024, la Comisión Europea ha ampliado las medidas para evitar que el virus rugoso del tomate sea introducido y propagado en el territorio comunitario, incluyendo nuevas acciones y contenido.

Este viernes, el Reglamento de Ejecución fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). La norma vigente actual se pospone hasta el 31 de agosto de 2023, lo que significa que hay un período de transición para adaptarse a las nuevas disposiciones.

Preocupación por la expansión del virus y marco UE de actuación conjunta

Se ha adoptado esta nueva norma debido a la disponibilidad de nueva información científica sobre la propagación de la plaga y los métodos de análisis.

Además, contiene medidas para las situaciones en las que cualquier persona dentro del territorio de la UE sospeche o tenga conocimiento de la presencia de la plaga.

La resolución establece que si se confirma la presencia de una plaga en el territorio de un Estado miembro, la autoridad competente deberá crear una zona demarcada para asegurar la eliminación de la plaga y evitar que se propague al resto del territorio.

Para asegurar que se toma la mejor y más justa decisión, se deben establecer normas distintas para la delimitación de áreas donde se ha confirmado la presencia del patógeno en sitios de producción con protección física. Esto se debe a que la protección reduce el riesgo fitosanitario.

Entre diferentes responsabilidades que establece, los países miembros tendrán que realizar investigaciones cada año con el objetivo de identificar si la plaga está presente en su territorio.

Nunhems dispone de una web específica sobre el Virus del Rugoso

BASF ofrece soluciones y asociaciones personalizadas para toda la cadena de valor hortícola, desde los agricultores hasta la industria de la restauración, bajo la marca Nunhems. Además de semillas hortícolas, tienen en cuenta las tendencias y necesidades de los consumidores.

Ha desarrollado una web específica llamada La Batalla del Rugoso, en ella ofrece de forma gratuita los consejos de los mejores expertos para enfrentarse a este virus. Incluso ofrece diversas variedades de tomate como Azovian, Blindon o Cabosur que son resistentes a dicho virus.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica