En Almandoz, Pello Sarratea cuida de su ganado vacuno, equino y porcino de carne, mientras que en Fontellas, Carlos Sánchez se dedica a la agricultura de cereal y forraje extensivo. Ambos se han unido a un proyecto junto con otros cuatro jóvenes para ser influencers y divulgar su trabajo en las redes sociales.

Formación en Comunicación Digital para influencers

En los próximos meses, estos jóvenes agricultores y ganaderos se embarcarán en un itinerario de formación de 12 horas sobre habilidades de comunicación y comunicación digital. La formación estará a cargo de profesionales como Cristina Ochoa, periodista y formadora en comunicación, Susana Villanueva, responsable de comunicación de UAGN, e Iñaki Mendioroz, director de sectores, proyectos e innovación de UAGN.

Sarratea expresó su deseo de «contar las cosas desde el primer sector, desde nuestro punto de vista». Él ya utiliza las redes sociales para su empresa, donde comparte el día a día de sus animales y promueve la venta directa de carne.

Dar a Conocer el Primer Sector

El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer el trabajo del primer sector y acercarlo a la sociedad. Sarratea comentó que aún no sabe qué formatos utilizará, ya que está menos familiarizado con las redes sociales, pero confía en que la formación le guiará.

Carlos Sánchez, por su parte, siempre ha estado interesado en la comunicación y las redes sociales, y ve esto como una oportunidad para dar a conocer la agricultura.

Influencers en España

España ocupa el cuarto lugar en Europa en términos de influencia en redes sociales, según el Libro Blanco de la Influencia Responsable 2021. Además, el 85% de los españoles entre 12 y 70 años utilizan redes sociales, y uno de cada dos sigue a influencers, según el Estudio anual de Redes Sociales 2022 de IAB Spain.

Promoción del Sector Agroalimentario

Susana Villanueva, responsable de comunicación de UAGN, explicó que están formando a estos profesionales del campo para que sean prescriptores y promocionen su trabajo y el sector agroalimentario. Estos influencers agrarios complementarán sus conocimientos con visitas a entidades del ámbito agroalimentario.

Evento de Cierre y Podcast

Al final del año, se llevará a cabo un Diálogo Agrario moderado por Elisa Plumed, periodista agroalimentaria, donde se presentarán los resultados del proyecto. Además, se editará un episodio en formato podcast para ampliar la difusión de sus experiencias y conocimientos en las redes sociales.

Este proyecto representa un paso adelante en la promoción del trabajo en el sector agroalimentario y la creación de influencers que acerquen al público a la importancia de la agricultura y la ganadería en España.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados