El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgará 2,9 millones en ayudas para compensar el aumento en el precio de los fertilizantes. Estas ayudas se otorgarán a 2.715 propietarios de explotaciones agrícolas.

Se ha publicado un nuevo listado provisional de los beneficiarios de las ayudas para explotaciones agrícolas por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El Ministerio recordó que estos apoyos económicos ya fueron aprobados a través del Real Decreto-ley 20/2022, del 27 de diciembre, que establece medidas de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, así como apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y otras situaciones de vulnerabilidad.

La resolución que ahora se ha publicado muestra la lista provisional actualizada de personas que son dueñas de explotaciones agrícolas y cumplen con los requisitos para recibir una ayuda. Estas personas habían sido notificadas por las comunidades autónomas, pero no habían aparecido en la lista provisional publicada el pasado 15 de febrero.

Los interesados tendrán 10 días hábiles, contando desde el día después de la publicación de la resolución (del 18 al 31 de julio inclusive), para rechazar la ayuda, presentar objeciones por errores, omisiones u otras circunstancias que consideren necesarias.

Estas ayudas para compensar la subida de precio de los fertilizantes, junto con otras medidas económicas, son parte del esfuerzo que el Gobierno de España está llevando a cabo para intentar paliar los efectos económicos perniciosos que se ciernen sobre el sector primario.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica