Dia y Circularcaps se han asociado para llevar a cabo un proyecto de prueba que busca simplificar el proceso de reciclaje de cápsulas de café usadas. Circularcaps es un proyecto sustentado por 25 fabricantes de cápsulas de plástico y aluminio enfocado en la recolección y reciclaje de las mismas.

El proyecto se inició en junio y se llevará a cabo en la plataforma logística de Dia, que se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela (Alicante). Además, se implementará en casi 200 tiendas y franquicias de Dia ubicadas en Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Cuenca, Murcia y Valencia. Para conocer la ubicación exacta de los puntos participantes, se puede utilizar el buscador en el sitio web de Circularcaps.

Más de 4.800 puntos en toda España dan servicio a 42 millones de personas

Con este acuerdo de colaboración, Dia reafirma su compromiso de reducir la cantidad de residuos generados y mejorar su gestión al buscar sistemas de reciclaje y alternativas para transformarlos en recursos. Este nuevo modelo de gestión les ha permitido obtener la certificación de «Residuos a Recursos: Zero a vertedero» en seis de sus plataformas.

Para promover el reciclaje y manejo adecuado de residuos, Dia ahora ofrece a sus clientes la opción de un servicio de recogida separada de cápsulas de café usadas. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para cuidar el medio ambiente.

Sistema colaborativo de reciclaje de cápsulas de café usadas

El objetivo principal de Circularcaps es proporcionar un sistema de reciclaje integral para cápsulas de café usadas, incluyendo las hechas de aluminio y plástico. La empresa está trabajando en expandir el sistema actual para que haya más puntos de recogida, lo que permitirá a los consumidores acceder al sistema más fácilmente a nivel local y nacional. De esta manera, se asegura que las cápsulas de café sean recicladas adecuadamente y no se conviertan en residuos.

El sistema de reciclaje de Circularcaps funciona con un modelo de colaboración entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector. Este sistema motiva a los consumidores a reciclar en lugares específicos de venta o puntos limpios.

Circularcaps es responsable de recoger y reciclar las cápsulas que son llevadas por los distribuidores y los municipios a las plataformas o puntos de acumulación. De esta manera, el plástico, aluminio y residuos de café que contienen las cápsulas obtienen una segunda vida. Este sistema colaborativo garantiza que las cápsulas de plástico y aluminio que se recolectan sean recicladas y se mantenga su circularidad.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable