CCOO Huelva y CCOO Andalucía han preparado un plan para pedir al gobierno inicie un proceso de regularización de más de 2.500 inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva y que no tienen documentos en regla.

La regulación de los inmigrantes irregulares es una responsabilidad ética

La central sindical ha comunicado que están buscando el respaldo del sector agrario para un proyecto que se enfrenta a un problema histórico: la falta de trabajadores cada temporada. Como solución, la empresa ha pedido que se amplíe el contingente para cubrir esta necesidad.

Por lo tanto, se ha comprendido que hay un sector que requiere trabajadores y 2.500 personas que necesitan una oferta laboral para poder comenzar las gestiones de regularización.

Han indicado que la falta de regularidad resulta en invisibilidad, vulnerabilidad y necesidad. Sostienen que es tiempo de tomar medidas para corregir esta situación, que también afecta negativamente la imagen de Huelva a nivel nacional e internacional.

Asaja-Huelva se suma a la propuesta de regularización

Asaja-Huelva, la organización más representativa del sector, ha respaldado la propuesta y han acordado trabajar juntos en un espacio de colaboración y cooperación.

El secretario general de la organización agraria en Huelva, Félix Sanz, ha expresado que el sector ha recibido con agrado la propuesta de regularización extraordinaria de CCOO. Sanz agradece que se haya hablado con todos los representantes de la cadena y destaca la importante contribución histórica de los trabajadores extranjeros al desarrollo agrícola de la provincia.

La interpofesional más potente secunda la propuesta de regularización

Este jueves, la Interprofesional andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos, Interfresa, se ha unido a la propuesta de CCOO de pedir al Gobierno central un proceso de regularización para las 2.500 personas inmigrantes que viven en condiciones irregulares en los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva.

La propuesta presentada por la interprofesional en su comunicado muestra que la industria agraria se compromete con los principios éticos, legales y sociales como un sector responsable y comprometido con la sociedad. Se trata de permitir que las personas en situación irregular puedan acceder a empleos dignos y servicios públicos como atención médica, educación y vivienda en alquiler.

Pedro Marín, director gerente de Interfresa, ha expresado que apoyan todas las iniciativas que promuevan la inclusión social y laboral, y consideran en ciertos casos que se requieren políticas y programas para capacitar y facilitar el acceso a trabajos adecuados en la agricultura.

En el sector de los cultivos de frutos rojos, se ha establecido un compromiso para cumplir rigurosamente con las leyes laborales y mejorar las condiciones del trabajo agrícola. Por lo tanto, se requiere la intervención del Ministerio de Trabajo y Economía Social y otras autoridades gubernamentales para mejorar la situación de las personas que viven en los asentamientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px