Hoy día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para Bollo Natural Fruit se trata de una jornada perfecta para tomar conciencia de la necesidad de desarrollar la actividad agrícola de manera más sostenible y responsable con el entorno y su ecosistema.

Bollo Natural Fruit, la unión entre el cultivo y el desarrollo de la naturaleza

Coincidiendo con este día destacado, Bollo Natural Fruit promueve iniciativas que permitan una mejor unión entre el cultivo y el desarrollo de la naturaleza.

En esta ocasión, han celebrado un año más, una nueva jornada de anillamiento en su finca El Cerro de Sevilla, para conocer más a fondo la actividad de cada especie: su migración, longevidad, mortalidad y alimentación.

El anillamiento de las especies consiste en la colocación de una anilla metálica en una de las patas del animal. Según el año que nos ocupa, en este caso año 2023 un año impar, la anilla se coloca en la pata izquierda. De esta forma, se recogen de las cajas nido y de los nidos naturales a mochuelos, búhos chicos, laguneros y cernícalos que habitan en la finca El Cerro para colocarles la anilla.

Dicha anilla, a través de un código numérico registrado, nutrirá de información una base de datos que permitirá conocer la fecha de anillamiento, la ubicación y la especie.

La Agricultura, los bosques del futuro

En su afán por hacer de la agricultura los bosques del futuro, Bollo Natural Fruit impulsa el conocimiento de todas las especies que actúan como cómplices en el desarrollo de sus cultivos. Conocer su forma de participar en el ecosistema permite poner en valor el papel que juegan en el desarrollo circular de la agricultura.

Se trata de prácticas que potencian el desarrollo natural del entorno y reducen el impacto negativo que la agricultura ejerce sobre el Medio Ambiente. Conseguir que la actividad agrícola sea promotora e impulsora del cuidado del entorno es uno de los objetivos que la compañía trabaja dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo