MARKETING DE ALIMENTOS

0
439
Marketing Online

Marketing de Alimentos y Bebidas

Jornada de Innovación: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas. INSCRIPCIÓN GRATUITA: más información

Conocer las preferencias de los consumidores del país donde se planea abrir mercado tiene un valor estratégico para las empresas alimentarias, y los canales digitales son la herramienta más eficaz para lograrlo

 


Los alimentos “sin”, los alimentos saludables, las bebidas 0,0, los alimentos con envases más pequeños adaptados a las nuevas realidades sociales, son algunos ejemplos de cómo el consumidor marca las tendencias en alimentación demandando productos que se ajusten a sus necesidades. Esta circunstancia hace que el marketing de alimentos se haya convertido en los últimos años, en una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

Pero conocer las preferencias del gran consumo en alimentación, las estrategias en el punto de venta y la investigación de las tendencias ya no es suficiente para situarse en el mercado global. Los canales y herramientas digitales ofrecen la oportunidad de conocer en tiempo real las preferencias de los consumidores e interactuar con ellos para obtener criterios más certeros (análisis de oportunidades de otros mercados, gustos y comportamiento del consumidor en otros países, productos de la competencia, estrategias de internacionalización de grandes marcas, sobre los que basar las decisiones empresariales y comerciales.

Por ello, AINIA centro tecnológico ha organizado, dentro de su ciclo sobre innovación, la jornada: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas, para dar a conocer las principales herramientas, tecnologías, métricas y estrategias más utilizadas en los canales digitales por las empresas líderes en el sector de la alimentación.

Las ponencias correrán a cargo de Eduardo Martínez Sánchez, experto en marketing online especializado en el sector alimentario, CEO en la agencia de Marketing Online Top10Negocios y director de las revistas especializadas en Marketing de Alimentos: Marketing4Food y horecafoodservice. Y de David Martínez Simarro, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ainia centro tecnológico, y doctor e ingeniero de Telecomunicación con más de 13 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información, las comunicaciones y la innovación. También ha trabajado como consultor en sistemas de información en Unión Fenosa y Jefe de Proyecto de Telecomunicaciones en France Telecom (Orange).

En la jornada, los asistentes tomarán conciencia de la importancia del marketing alimentario en el proceso de internacionalización en las empresas del sector de la alimentación y de Gran consumo. Así, conocerán las principales plataformas online y market places que apoyan el proceso de comercialización de productos; analizarán las estrategias de internacionalización en el canal online de las principales empresas, y podrán conocer algunos casos de éxito.

Además, la jornada dirigida a gerentes, directores de marketing, directores de calidad y seguridad de empresas dedicadas a la alimentación, mostrará las principales herramientas de monitorización online, investigación de mercados, análisis de la competencia, tendencias de mercado y alertas alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí