El municipio de Agramun celebrará los próximos días 11 y 12 de Octubre una nueva edición de la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra, el acontecimiento anual más importante que organiza el municipio leridano desde hace 26 años. Para este año se contará con la presencia de pasteleros de primer nivel como el Miquel Guarro o Fabián León.

La Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra de Agramuntreúne cada año cocineros y pasteleros de renombre, reconocidos por su profesionalidad y diferenciación dentro del mundo de la cocina y la pastelería. Este acontecimiento es una ocasión única para que los grandes protagonistas de la feria, las cuatro firmas de turrón de Agramunt -Torrons Vicens, Félix, Roig y Lluch– exhiban sus productos y darán a conocer todas sus novedades.

Durante los dos días que dura la feria, el municipio de Agramunt se vuelca con todos los asistentes para que disfruten de todas las actividades gastronómicas que se encuentran relacionadas con el mundo del turrón y del chocolate.

Actividades

El programa de actividades que se ha realizado incluye demostraciones, catas de cocina y pastelería a cargo de chefs pasteleros de la altura de Miquel Guarro, chefs y pastalero de Cacao Barry en Chocolate Academy y Jefe de Pastelería del restaurante Dos Cielos de Barcelona.

Los asistentes también podrán disfrutar de Fabián León, finalista de la primera edición del conocido programa de televisión Masterchef 2013, también estará presente Alber Badia, ganador del mejor croissant de España en 2009 y Jordi Guillem, propietario y chef del restaurante Lo Mam de Lleida, serán otros de los invitados de esta 26 edición de la Feria. Otra de las actividades destacadas será la cata de vinos de la Bodega Gramona, con las marcas de turrones agramuntinos Roig, Félix y Turrons Vicens.

También estarán la característica Carpa de la Cuita, un espacio destinado a la elaboración en directo del célebre turrón de Agramunt y del reconocido Chocolate a la Piedra. Otro de las actividades será la Menestralia, muestra de oficios antiguos, las paradas artesanales, la zona infantil y la carpa destinada a los expositores multisectoriales acabarán de llenar de estimulantes opciones el fin de semana para todos aquellos visitantes que se adentren en la Feria.

Noticias Relacionadas

III Edición del concurso Homebrewer

Cuarta edición de la Japan Restaurant Week

Bodegas Tío Pepe incorpora realidad aumentada en sus visitas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica