Los 10 vinos más vendidos en Amazon

0
760

¿A quién no le apetece tomarse una buena copa de vino después de un día duro en el trabajo? Por eso mismo, a continuación te vamos a enumerar los 10 vinos más vendidos en Amazon para que puedas disfrutar de ese momento tan esperado en el día.

  1. Yzaguirre-Vermouth Rojo Reserva.

En primer lugar, se trata de un vermut con un 18,0% de graduación elaborado en España con Denominación de Origen de Catalunya.  Este tipo de vino se caracteriza por estar elaborado mediante el método tradicional de las casas que producían vino ubicadas en los Alpes de Italia. De esta manera, combinaban alrededor de 80 hierbas y especias para darle un toque diferente. Además, se caracteriza por tener una crianza de 12 meses en barricas de roble, dotándolo así de consistencia y carácter.

Este tipo de vino tiene varias formas de uso, ya sea a modo de aperitivo o bien para emplear a la  hora de cocina, como por ejemplo una de las formas  puede ser añadirlo a los guisos, ensaladas, etc.

Una característica  a destacar de este vino es que es apto para veganos, es decir, todos pueden disfrutar del sabor tan especial, aterciopelado y agradable que deja en el paladar.

       

  1. Protos- Vino Roble.

Protos Roble es un vino tinto elaborado en Castilla y que contiene 13% de alcohol. Está elaborado 100% con uvas de la Ribera del Duero y  consta con una crianza de 6 meses en roble americano.

Este vino se caracteriza por contar con importantes premios como Gold Medal Concours Mondial Bruxelles  y Gold Medal Concours Mondial Bruxelles.

Además es importante destacar que también es apto para vegetarianos.

Algunas recomendaciones para servir este vino tan especial son:

  1. Se debe servir entre 14 y 16 grados.
  2. Se recomienda guardar en una posición horizontal en un lugar fresco, preferentemente que tenga algo más de un 70% de humedad.
  3. Resguardar de la luz solar.

3. Antaño Vino Tinto D.O Rioja.

 Este es un vino tinto que contiene un 14% de alcohol. Esta elaborado en La Rioja y  emplea para su elaboración cuatro tipo de uvas típicas de dicha tierra, como son las de tipo Tempranillo, Mazuelom Graciano y Garnacha.

Este vino sigue un proceso de maduración de 12 meses en barricas de roble americano. Además se caracteriza por tener un sabor a cacao, café tostado y vainilla.

Para su adecuado consumo se recomienda servir a 16 grados y conservarlo en lugares frescos y secos.

Si el anterior vino dotaba de premios, éste no se queda atrás ya que cuenta con numerosos premios y reconocimientos como pueden ser Bacchus International Wine Competition 2010, Berliner Wein Trophy 2011, Challenge International du Vin 2010, entre otros.

  1. Matarromera Emina Pasión.

 Emina Pasión es un vino tinto con Denominación de Origen Ribera del Duero y elaborado en España, concretamente en Castilla y León. Contiene un 14% de alcohol y se caracteriza por ser un vino cuyo proceso de elaboración queda libre de productos químicos. En la bodega reposa en barricas de roble americano durante 6 meses, se utiliza 100% uva de tipo Tempranillo y a la hora del embotellado se utilizan botellas que disminuyen el consumo del carbono, contribuyendo así al medio ambiente.

 

Este vino también cuenta con algunos premios importantes como Disponible Air Europa Business Class, en 2013  y  AWC Vienna Wine Challenge, anteriormente en 2011.

  1. Espumoso Purpurino de La Vecina Rubia.

 Sin duda si quieres sorprender a tu pareja en un día especial como es el día de San Valentín debes comprar este tipo de vino espumoso, o así lo afirman los compradores de Amazon que han adquirido este vino. Se trata de un vino comercializado especialmente para este día, y como su propio nombre indica “Purpurino”, destaca por su poca discreta presencia de purpurina.

  1. Ramón Bilbao Vino Viñedos de Altura.

 Este tipo de vino tinto es fabricado por Bodegas Ramón Bilbao cuya bodega se ubica en La Rioja. Está elaborado con dos tipos de uva, por un lado la de tipo Tempranillo y por otro, la tipo Garnacha, ambas en la misma proporción (50%). Una característica clave de su proceso de elaboración que hasta ahora no tenían los vinos anteriormente citados, es que es criado durante unos 14 meses en barricas de roble francés y otros 8 en botella.

Por último, mencionar que este  vino es apto para vegetarianos y que se debe consumir entre 18 y 20 grados.

  1. Pata Negra Reserva D.O Valdepeñas.

 Si quieres sorprender en una cena en casa a tus invitados con un buen vino y a un precio asequible este es tu vino, ya que dentro de este artículo es el más barato que mencionamos, constando solo 2,48€ aproximadamente.

 

Es un vino tinto bajo la Denominación de Origen Valdepeñas, fabricado por García Garrión.

  1. Vinos Manuscrito.

 Entre las variedades de vinos blancos procedentes de la marca Manuscrito se encuentran por un lado Hondarrabi Zuri, bajo la Denominación de Origen de Txacoli de Alava y por otro lado, Albariño, bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.

  1. Marqués De Cáceres.

 Marqués de Cáceres es una renombrada marca de vino tinto, compuesto por un 90% uva de tipo Tempranillo y el restante 10% por uva de tipo Garnacha, Tinta y Graciano. Su característica esencial es su elaboración en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, otorgándole así un sabor a frutos rojos con un toque tostado.

Además, cabe destacar que las bodegas Marqués de Cáceres son pioneras en el sector del etnoturismo, el cual actualmente está en un fuerte proceso de desarrollo.

10. Marqués De Riscal Reserva.

Marqués De Riscal Reserva es un vino tinto fabricado en Cataluña cuyo tiempo de envejecimiento en barril es de 2 meses y está formado por un 97% de uva de tipo Tempranillo y el restante 3% por uva  de tipo Graciano. Su porcentaje de alcohol ronda el 14% y es un vino apto para vegetarianos.

Una característica fundamental de este vino es que puede envejecer en la botella, por lo que resultará atractivo para completar nuestra propia bodega casera.

 

Por tanto, espero que con este artículo hayan aumentado tus ganas de probar nuevos sabores y puedas elegir entre los citados 10 vinos mas vendidos de Amazon, ya que no saber qué vino comprar ya no será una excusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí