Hábitos y prioridades de los consumidores según su franja de edad

0
289

Según los resultados del Zitrómetro, los españoles mayores de 40 años son los que menos se plantean cambiar algún aspecto de su vida personal por triunfar a nivel labora. Esto lo ha manifestado el 40% de los encuestados de esta franja de edad en el primer estudio impulsado por la marca de refrescos Zitro, propiedad de granini, que tiene bajo título ‘Cambio de prioridades entre generaciones’.

El trabajo analiza cómo cambian los hábitos y las prioridades a lo largo de la vida y ha permitido apreciar como los jóvenes españoles sí están dispuestos a realizar algún sacrificio en su vida para lograr un éxito profesional (más del 90% así lo manifiesta). Sobre todo, si la renuncia tiene que ver con mudarse a otra ciudad o país (más del 70%).

Música y TV

Dos de los aspectos más importantes que influyen en cada generación son los éxitos musicales y las series o programas de televisión.  Para los postadolescentes de hoy la música más escuchada es el reggaetón para bailar, mientras que los treintañeros encuestados (el 52% concretamente) se inclinaron en su juventud por las Spice Girl. Sin embargo el mayor consenso con un 85% es de los mayores de 40 años que confiesas que las canciones de los Hombres G fueron las que más marcaron su adolescencia.

En el terreno televisivo también se presentan granes diferentes, no obstante las reposiciones de series y de programas consiguen que se comparan nostalgias en diferentes décadas. Para  los veinteañeros y treintañeros, el programa preferido de su infancia es “Oliver y Benji” (32,8% y más del 34%, respectivamente), mientras que “El coche fantástico” es la serie preferida por más del 36% de los de 40.

La importancia del tiempo y de la familia

Ante la oportunidad de tener más tiempo libre, todas las generaciones coinciden en que lo invertirían en viaja de forma principal, y en segundo lugar lo que harían sería practicar sus hobbies que suelen estar recomendados con la cocina, la lectura o la música.

La diferencia que se puede apreciar más en este sentido es con quién pasarían este tiempo libre: los jóvenes lo harían con los amigos, los encuestados de 30 y 40 años lo dedicarían sin dudarlo con la familia. Con la edad el tiempo adquiere importancia.

Noticias Relacionadas

Estudio AMES: La inversión en marketing supuso en 2014 un 2,6% del PIB

Danone encabaza el estudio Brand Footprint con siete marcas en el Top Ten

Un estudio encuentra ADN de rata y humano en muestras de hamburguesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí