Google Chrome bloqueará los anuncios molestos a partir de enero de 2018

0
188

El navegador Google Chrome ha decidido tomar cartas en el asunto acerca de la experiencia de navegación de los usuarios y ha realizado el anuncio que empezará a bloquear de forma automática los anuncios más molestos de la web a partir de principio del año 2018.

Según la información que ha facilitado ‘Advertising Age’, la compañía informará a los editores acerca de cuáles son los formatos percibidos como los más irritantes durante la navegación a través de un sistema de puntuación. Esta decisión tendrá diferentes repercusiones en el ecosistema publicitario, y es que Chrome se ha erigido como el navegador más utilizado tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Google no denominado bloqueador publicitario a este sistema, no obstante puede afirmarse que actúa de esta manera al actuar como un filtro para eliminar los anuncios que más frustran la experiencia de navegación de los usuarios. Uno de los marcados son los ‘pop-ups¡ o aquellos anuncios que cubren toda la pantalla y obligan al usuario a esperar unos segundos para poder desactivarlos.

Diferentes servicios

Este sistema, además de bloquear de forma automática los anuncios más molestos, ofrecerá a los editores la posibilidad de cobrar una tasa a las personas que quieran acceder a los contenidos utilizando sus propios programas de bloqueo publicitario. Si no quieren que se incluya a un portal en una lista blanca, deberán de utilizar una opción llamada Funding Choices con la que podrán acceder a una versión libre de publicidad tras realizar un pago a través de sus cuentas de Google Pay.

Esta serie de anuncios forman parte del trabajo de la llamada Coalition for Better Ads, una asociación del sector que lucha por una mejor publicidad en internet y que entre sus miembros tiene algunos como Google, Procter & Gamble, Unilever, GroupM, Facebook, Thomson Reuters, The Washington Post, IAB o Association of National Advertisers. Este grupo de ha encargado de fijar unos estándares que indican cómo deben ser una publicidad y una experiencia de usuario aceptables.

Noticias Relacionadas

Adaptarse al nuevo index de Google y no morir en el intento

Google Atrtibution, la solución definitiva para el marketing online

Wegmans acecha a Google para liderar la Great Place to Work

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí