El hombre siempre se ha interesado por la historia y el arte de mezclar bebidas. Históricamente las bebidas alcohólicas se asocian a la medicina ya que la mayoría de los licores proceden de las hierbas medicinales usadas por monjes y curanderos como remedio para muchos de los dolores y enfermedades del pasado. Muchos de los licores actuales y de la antigüedad están compuestos por hierbas medicinales, agentes aromáticos y preparados naturales como la madera, frutas o flores.

Estos compuestos son mezclados con agua, alcohol o aguardiente y se le añade azúcar para dar sabor. La venta licores más famosa del mundo destaca por el alto contenido en alcohol, sin embargo, no es una característica común para todas las bebidas y es que algunos vinos y licores online tienen menos graduación alcohólica que otras bebidas fuertes como los aguardientes.

En la actualidad la venta licores no ha cambiado demasiado aunque si su uso final, por ejemplo, muchos de ellos son utilizados para tomar como acompañamiento para los postres, para hacer cocteles, en fiestas e incluso en la cocina. En la actualidad la mayoría de restaurantes, bares y pubs del planeta aprovechan para servir estos licores y es que la cultura de la venta licores está instalada en nuestra sociedad y forma parte de ella. Un ejemplo claro es el arte de la coctelería que está de moda y es mucho más que combinar licores.

Esta evolución y distintos usos han permitido la aparición de marcas relativamente nuevas para atraer a más gente al mercado. Un ejemplo claro es el licor Amaretto Itaca que recientemente se ha puesto de moda, y lo mismo sucede con clásicos como Anís del Mono o el Larios de toda la vida con sabor avellana.

Licores internacionales

Si a estas marcas nuevas le juntamos la aparición de internet y la globalización el resultado es la aparición de nuevas oportunidades y el acceso a un mercado global que permite la compra de licores online de todos los rincones del mundo.

Y es que la venta de licores es un negocio bastante lucrativo que lleva muchos años funcionando y que atrae a mucha gente. Por ejemplo, hace unos años era impensable en España que la gente bebiera con asiduidad Jagermeister, sin embargo, hoy es raro encontrar un local que no venda esa bebida.

Y es que la venta licores ha dejado de ser un negocio local a ser un negocio global. Gracias a la venta de vinos y licores online podemos disfrutar de sabores típicos de otros países como el clásico Limoncello de Capri. Hacía años el limoncello sólo se solía comprar como recuerdo turístico o regalo aprovechando un viaje a Italia.

Sin embargo, hoy en día este licor italiano procedente de la zona del Golfo de la Salerno (cerca de la isla de Capri) puede encontrarse en tu tienda licores online favorita. El limoncello es una bebida clásica con sabor a limón y otros cítricos mezclado con jarabe de agua y azúcar. Su contenido en alcohol no es muy elevado alcanzando unos 30 grados.

Existen otras bebidas con orígenes excelentes que se remontan muchos siglos de la historia como por ejemplo el Benedictine. Este licor de origen francés lleva el nombre de los antiguos monjes benedictinos que producían este manjar de los dioses. En la actualidad el Benedictine es un licor digestivo con una graduación alrededor de los 40 grados con un característico sabor a pimiento y un color dorado. La historia de este soberbio licor es muy curiosa ya que se obtiene por el proceso de elaboración más antiguo que existe.

Para ello se utiliza un aguardiente de vino macerado con una multitud de hierbas, cortezas y raíces varias. El proceso de elaboración y maduración es muy laborioso ya que debe reposar unos tres años a los que hay que sumar otros cuatro para que la bebida envejezca adecuadamente. Afortunadamente el Benedictine no ha perdido ni un ápice de su esencia original y se puede encontrar en cualquier tienda de vinos y licores online.

Existen otras bebidas con historia como el Arac y el Tia María. El Tia María es uno de los licores más famosos de licor café elaborado con ron jamaicano y distintas especias procedentes del país del Caribe.

Por el contrario, si el ron no es lo tuyo y prefieres el whisky el Drambuie es tu bebida. Este licor procedente de Escocia tiene un sabor característico a pimiento y whisky escocés y un color dorado. Su graduación ronda los 40 grados aproximadamente y se hace a partir de una fórmula secreta del siglo XVIII. Lo más característico es el uso de un whisky de malta que destaca por la procedencia y elaboración de la calidad de su agua. Al whisky de malta se unen hierbas aromáticas y miel de brezo de las Highlands de Escocia que le dan un sabor y una textura sorprendente.

Tipos de licores según la forma de elaboración

Los licores se pueden clasificar según la forma de elaboración y su nivel de producción. En función de la producción su clasificación es la siguiente:

Los elaborados a partir de mezclas de hierbas, frutas y otros elementos naturales como raíces.

Los producidos a partir de una sola fruta que redunda en un único sabor y aroma.

Los que utilizan una hierba y potencian su sabor y aroma en función de esta, como por ejemplo la menta, la cereza o la endrina.

Los licores online también se pueden dividir en función de la combinación de azúcar y alcohol y se establecen cinco categorías que son las siguientes:

Crema con un ratio de alcohol en torno a un 35-40 % de alcohol y el resto (en torno a un 40-60 %) de azúcar.

Fino, muy parecido a la crema con un 30-35 % de alcohol y un 40-60 % de azúcar.

Dulce, este tipo de licores tienen poco alcohol y azúcar con un 25-30 % y en torno a un 22-30% de azúcar.

El seco tiene más alcohol que azúcar. El ratio es 20-25 % alcohol y un 12-20 % de azúcar.

Por último, el extra seco que destaca por tener mucho azúcar y poco alcohol, en torno a un 12 %.

Si te gustan los vinos y licores no lo dudes y visita una tienda licores online y concédete un pequeño capricho ahora que llega el verano. ¡Eso sí, deja algo para tus amigos y visitas!

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable