GfK prevé una crecimiento del 0,3% en sector de la Distribución en España

0
179

Las ventas dentro del sector de la Distribución en España aumentaron un 0,8% durante el pasado año 2014 hasta alcanzar un cifra total de 194.200 millones de euros, según el estudio acerca de la situación del Retail en Europa, que ha sido realizado por la consultora en investigación de mercados GfK y que realizar una previsión de crecimiento del 0,3% en este año 2015.

Este trabajo resalta que el crecimiento del comercio electrónico presiona cada vez más a las tiendas físicas en toda Europa. La consecuencia de esto es que se prevé un crecimiento moderado de las tiendas físicas del 0,8% para el año 2015 en los países evaluados. En España, GfK anticipa una subida del 0,3% en el año 2015, después del 0,8% que se registró en el año 2014.

Turquía ha sido el país con un mayor ratio de crecimiento de todos los países analizados con un 9,2%, una cifra que resulta espectacular si se tiene en cuenta que se establece como el séptimo mercado en cuanto a volumen de negocio en el sector retail en la región.  Mientras que Alemania mantendrá su posición actual en el mercado para el año 2015, un período de tiempo en el que se esperan que las ventas online continúen creciendo, lo que provocará que el retail físico experimente una caída del -1%.

Consumo privado y poder de compra

Ha descendido el porcentaje de compras efectuadas en el sector retail dentro del consumo privado en el año 2014 en  los 28 países de la Unión Europa. Se ha podido comprobar que la cuota ha descendido hasta el 30,9% en el año 2014, mientras que en el año 2012 esta cuota estaba situada en el 31,4%. En España, el porcentaje del gasto privado que se encuentra dedicado al retail experimentó una ligera mejoría al situarse en el 31,2%, lo que suponen 2,3 puntos porcentuales más que el año anterior.

Se puede apreciar una diferencia considerable entre los países europeos en cuanto a la cantidad disponible para el consumo privado. España cuenta con una media de ingresos per cápita de 12.498 euros en 2014, lo que la sitúa en el número 17 y muy por debajo de la media Europea; datos que no vienen nada más que a confirmar que durante los últimos años los consumidores españoles han perdido poder adquisitivo. Mientras que Noruega tiene una renta disponible per cápita de 30.560 euros.

El informe completo se puede leer aquí

Noticias Relacionadas

España es un destino muy atractivo para los grandes Retailers

Crece el pago a través de los dispositivos móviles

Galicia es la comunidad más barata para realizar las compras online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí