Galicia Calidade, el Clúster del Turismo de Galicia y la Agencia de Turismo de Galicia han facilitado las condiciones para que los establecimientos turísticos puedan recibir el reconocimiento de Galicia Calidade.

Todos aquellos locales que quieran disfrutar del Galicia Calidade tendrán que disponer de licencia de actividad, deberán de estar escritos en el REAT y estar funcionando al menos dos años. También tendrán que contar con un sistema de gestión de calidad “Q” o ISO 9001 + Compromiso de Calidade Turística SICTED y mantener un oferta gastronómica con una proporción significativa de platos gallegos, que tienen que contar con la inclusión de materias primas gallegas con certificación DOP e IGP, además de presencia de vinos, aguardientes y licores de la tierra.

Esta serie de solicitudes que se pueden tramitar a través del Clúster del Turismo y de Galicia Calidade, también se tendrán en cuenta otros aspectos como la situación, paisaje, espacio natural, antigüedad y otras característicos que le confiera un valor añadido al local. La decisión final será el Comité de Certificación la que otorgará la concesión de licencia de uso.

Establecimientos Turísticos

Se cuenta con una previsión inicial para finalizar el año con al menos diez establecimientos turísticos gallegos que cuenten con este reconocimiento, con el que se valora la apuesta diferencial del sector turístico de enogastronomía, como uno de los pilares más importantes del turismo de Galicia.

Desde comienzo de años se comenzó con esa iniciativa para que el sector turístico cuente con un marco especialmente diseñado para que se pueda integrar de forma perfecta dentro de Galicia Calidade. Este certificado es una apuesta muy importante por la calidad como uno de los elementos más importantes para el turismo de Galicia. Gracias a este tipo de iniciativas, los locales podrán situarse con un importante distintivo para aumentar su valor añadido.

Noticias Relacionadas

Ya están en marcha las finales del Global Sushi Challenge

Todo preparado para el Salón de Gourmets

El ‘chef del caviar’, Diego Gallegos, nuevo Cocinero Revelación Madrid Fusión

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica