¿Funcionan los nuevos anuncios expandidos de Google?

0
204

Google informó hace unos meses de una actualización que permitiría dar la vuelta a la publicidad en los resultados de búsqueda y aumentaría las conversiones y los clics. Con la llegada de los anuncios de texto expandidos el usuario disponía del doble de caracteres, por lo que se esperaba una auténtica revolución. Google aseguraba a todos sus clientes que la tasa de clics de algunos de los anunciantes había experimentado un notable impulso durante este período de prueba.

En este sentido AccuraCast ha querido comprobar el rendimiento de esta nueva tipología de anuncio con estudio que recoge los resultados de 2.7 millones de búsquedas y cerca de 82.000 clics desde el 26 julio, que fue la fecha elegida por Google para lanzar estos nuevos anuncios. Al observar los datos de forma detenida se ha podido comprobar que la realidad es bastante distinta a lo que Google prometía y este nuevo formato no ha influido de manera significativa en la tasa de clics, no obstante ha conseguido reducir el coste por clic.

Resultados

Las cifras que han resultado de este estudio permiten apreciar que la tasa de clics cayó de media un 18%, mientras que el CPC descendió un 27%, lo que supone una bajada de 0.94 libras. Este nuevo formato permite al usuario disponer del doble de caracteres que los de la publicidad estándar, por lo que aumentan la posibilidad de que los anunciantes puedan describir con mucho más detalles sus productos y servicios en los resultados de las páginas de búsqueda.

Esta euforia por parte de Google de la mejora del servicio vino durante el período de prueba del mismo. La marca de cosmética L’Oreal afirmó que después de utilizar los anuncios expandidos durante el período de prueba su tasa de clics había crecido hasta en un 92%. LA compañía telefonía EE también afirmó que su CTR creció un 79% durante este periodo de tiempo.

Uno de los puntos que parece que Google no tuvo en cuenta es que estos resultados podría deberse a que durante el período de prueba sólo utilizaban este formato algunas marcas, por lo que el usuario lo vería como una novedad y esto mejoraría los resultados. Aún así, todavía es pronto para evaluar este cambio de forma profunda, durante los próximos meses se podrá comprobar de forma más detallada si esta tendencia se mantiene o cambia de forma considerable.

Noticias Relacionadas

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes

Condislife invita a sus clientes a pasear por sus lineales con Google Street View

Google Express se adentra en el mercado estadounidense de los frescos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí