El ‘header-bidding’ es una técnica de publicidad programática que ha conseguido mejorar su funcionamiento durante los últimos meses, no obstante todavía hay un gran desconocimiento general. En este sentido ADman, empresa especializada en compra programática, quiere informar acerca de los beneficios que puede aportar para las marcas y para los medios de comunicación.

Bajo el nombre de ‘header-bidding’ se conoce a un código de Javascript que se introduce en las cabeceras de las páginas de los medios. Así, estos ofertan su inventario de espacios, si no los tienen vendidos mediante un acuerdo directo, en subastas a través de tecnología.

Hasta la aparición de esta tecnología, la plataforma que quería ofrecer su espacio para la publicidad se conectaba a un ‘ad exchange’, que es la tecnología y el marketplace en el que se realizan las pujas y en las que se produce la compa-venta de las impresiones en tiempo real para vender sus espacios. Gracias a esta nueva tecnología, se permite que el editor no sólo se conecte a un ‘ad exchange’, sino a varios para acceder a toda la demanda existente.

Un servicio práctico

Cuando se produce la compra-venta de la impresión, el medio se conecta con el ‘ad server’ y el anuncio que ha ganado la puja se sirve en el espacio destinado a ello para impactar a esa persona en concreto. Un proceso que se produce en el momento en el que una persona entra en una website y la página carga.

Esta nueva herramienta permite una serie de ventajas que la convierten en una de las opciones más acertadas. Aquellos que quiere ofrecer su espacio disponen de una mayor demanda de anuncios, lo que les permite la posibilidad de conseguir mejores precios. Además reduce de manera muy notable las ineficiencias y las devoluciones de anuncios, ya que dispone de una demanda mucho mayor.

Noticias Relacionadas

Compra programática en el medio exterior

Tendencias para la Comunicación en el año 2017

La importancia de un Community Manager profesional

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable