Frigo y los hábitos de consumo de helado en España

0
348

Seis de cada diez españoles prefiere el helado como aperitivo entre horas frente a otro tipo de productos como los snack salados, elegidos sólo por un 31% de los españoles, o la bollería, con un 8% panel. Esta es sólo una de las conclusiones más relevantes que aporta el Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España, un informe que además señala que el 29% de los españoles consume helado más de tres veces por semana.

La firma heladera Frigo ha elaborado un informe basado en la encuesta con el que pretende arrojar luz acerca de los hábitos de los españoles con respecto al consumo de helado. El estudio revela datos tan interesantes como que el 29% de los españoles consume este tipo de productos más de tres veces por semana, mientras que el 25% lo hace al menos en dos ocasiones y el 16% sólo una vez. De estas cifras se desprende que el 70% del panel encuestado por Frigo consume helados de manera asidua en verano (una o dos veces por semana).

Helado como aperitivo

Los momentos más elegidos por los españoles para consumir helado denotan que su ingesta se asocia con el momento del aperitivo o el consumo de alimentos entre horas. Así, el momento preferido para consumirlo es después de las comidas principales, con un 67% del panel, mientras que el 31% prefiere tomarlo entre horas, cuando el apetito se manifiesta.

Es la población con edad comprendida entre los 18 y los 24 años la que más helados consume entre horas. Con estas edades, apenas existe diferencia entre consumo femenino y masculino, algo que sí que sucede conforme aumenta la edad.

Los consumidores con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años ocupan en segundo puesto en el ranking de los que más helados consume entre horas (29% en el sector masculino y 37% en el femenino), mientras que los que tienen entre los 35 y los 45 años lo toman como snack (24% hombres y 3% mujeres).

Consumo en familia

El consumo del helado se asocia en España a una actividad familiar, y así se desprende del estudio de Frigo, que señala que el 60% de los padres comen helados de manera asidua con sus hijos. Además, el 65% de ellos cree que el helado aporta nutrientes a la merienda (72% de madres y 60% de padres). La nutrición es precisamente uno de los aspectos más influyentes en la decisión de compra: el 17% de los consumidores se fija en las kilocalorías; el 21% en los azúcares, grasas saturadas y kilocalorías.

En cuanto a los sabores el chocolate continúa siendo el rey, con un 38% de respaldo, seguido por la vainilla, con un 21% de panel, y otros sabores como la nata, el limón (ambos con un 10%) y la fresa (6%). Otros sabores más ‘elegantes’ como el turrón, la avellana o la stracciatella acaparan un 15% del panel encuestado por Frigo.

La textura de crema es la protagonista indiscutible en el sector heladero, ya que la prefiere la friolera del 89% de españoles frente a la textura hielo, favorita para el 11% de la sociedad.

Noticias relacionadas

Frigo reparte helados a través de Whatsapp

Frigo se suma a la tendencia de la alimentación saludable y reduce azúcares

‘Like Me I´m Delicious’ inventa un helado que brilla en la oscuridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí