La ciudad de Zafra, Badajoz, se ha erigido como el primer destino que acogerá la primera edición del acontecimiento Fusión del Vino y Deporte Olímpico. Durante la celebración de esta iniciativa se realizará la presentación del proyecto ‘Patrocina un deportista’, una iniciativa que quiere ayudar a deportistas olímpicos a conseguir sus sueños.

Con ‘Patrocina un deportista’ se ha creado una iniciativa que tiene como objetivo principal conseguir financiación para que veinte deportistas españoles de alto nivel de disciplinas individuales puedan asistir a los campeonatos nacionales, europeos y mundiales, que son necesarios para conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta iniciativa trae como novedad que es un proyecto dirigido a las pymes con el que la pequeña y mediana empresa podrá estar presente en el deporte de élite. Los impulsores tratan de conseguir el dinero necesario para los deportistas mediante la creación de una red de 3.000 pymes españolas que aporten 99 euros (más IVA) al año.

Degustación con sabor a Olimpiada

Para celebrar este acontecimiento, la comarca de Matanegra, subzona de la DO Ribera del Guadaiana, celebrará durante el próximo 3 de julio ‘Matanegra-Olímpica’, un acontecimiento que se ha puesto en marcha gracias al trabajo de los alumnos del curso de Promoción de Vinos y Enoturismo desarrollado por el CEDER Zafra-Río Bodión.

Gracias a la colaboración del deportista olímpico Javier Cienfuegos, se celebrará una ‘degustación olímpica’ que busca la fusión entre el vino, la gastronomía y el deporte como fórmula para alcanzar la salud del cuerpo pero también la plenitud y el bienestar integral de la persona y la prevención de enfermedades.

Colaboración entre gastronomía y deporte

En este acontecimiento, que se celebrará el próximo día tres de julio en el Hotel Huerta Honda de Zafra (Badajoz), los alumnos tendrán la ayuda del deportista olímpico Javier Cienfuegos, atleta extremeño que competirá en los próximos Juegos de Río 2016 en la categoría de lanzamiento de martillo. Este conocido deportista participará en esta peculiar degustación, que incluirá un maridaje de cinco platos y cinco vinos, para lo que se cuenta con la colaboración de varias bodegas de la subzona Matanegra.

La puesta en marcha de este acontecimiento es debido al trabajo de los alumnos acerca de un ejercicio práctico planteado, gracias al empeño y al entusiasmo de estos jóvenes se ha podido realizar. Además, esta iniciativa también sirve para aumentar el protagonismo de los vinos de Mantanegra, que necesitan contar con una mayor visibilidad en el ámbito nacional y nada mejor que un acontecimiento de esta índole para hacerlo.

Noticias Relacionadas

Ya están en marcha las finales del Global Sushi Challenge

Rodrigo de la Calle presenta su gastrobotánica en el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón

Mark Moriarty, mejor chef joven S. Pellegrino 2015

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica