ElPozo colabora con PupaClown en la campaña de Navidad

0
109

 

ElPozo ha decidido donar parte del importe de su campaña de Navidad a PupaClown, una asociación de Payasos de Hospital que se encargan de arrancar una sonrisa a todos aquellos niños y jóvenes que pasarán estas navidades entre las cuatro paredes de un hospital. PupaClown se encarga de amenizar la estancia de todos aquellos pacientes que van a ser operados o que reciben tratamiento continuado por alguna dolencia crónica.

El periodo navideño es un tiempo de paz y felicidad que propicia la unión familiar y en la que se extraña a todos los ausentes. ElPozo no se olvida de todas aquellas familias que tienen uno de sus miembros en un hospital y ha decidido realizar una importante dotación económica a esta asociación, que tiene como objetivo que todos los niños y jóvenes olviden durante un tiempo su triste realidad, que no es otra que la tristeza de saber que están ingresados debido a su delicada salud  en un hospital.

ElPozo apoya a estos fabricantes de buenos momentos que complementan la labor terapéutica de los profesionales de la medicina y llevan a los hospitales de la región sus ‘milenarias técnicas para hacer reír’.  El optimismo y el buen humor es un elemento muy importante a la hora de afrontar cualquier enfermedad, la risa y un estado de ánimo positivo producen una mejoría apreciable desde el primer momento

Esta acción de ElPozo tan sólo es una pequeña colaboración que se suma a otras ya existentes con diversas instituciones, ONG’s y asociaciones. Desde ElPozo se ha querido aportar un pequeño grano de arena para que estos profesionales de la risa –tan necesarios en los tiempos que corren- y de la salud puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

 

 

PupaClown

La asociación de payasos de hospital Pupaclown quiere conseguir que los niños y jóvenes hospitalizados se sientan felices y sonrían.Uuno de los motivos por los que nace esta asociación es para paliar el estrés que se produce en el hospital, sobre todo en los más pequeños.

Pupaclown desempeña esta labor desinteresada en los hospitales donde hay niños y jóvenes ingresados porque van a ser operados o porque han de asistir a tratamientos continuados por alguna dolencia crónica. Una de las principales labores de los payasos de esta asociación es la de desligar la unión de Hospital y dolor.

La risa y el buen estado de ánimo es un arma muy poderosa: Produce efectos beneficiosos y rápidamente apreciables.  Desde la asociación se pretenden completar la labor de los profesionales de la medicina arrancado una sonrisa con todas las técnicas que poseen los payasos.

Los Pupaclown trabajan en parejas y acuden al Hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. Visitan de forma individual a cada uno de los niños y jóvenes que se encuentran ingresados en las diferentes áreas, utilizan todas sus artes (magia, cuentos, música, etc…) para crear una estrecha relación con el paciente y así consiguen que se evada por un rato del lugar donde se encuentra.

Pupaclown  también realiza encuentros con las familias afectadas, fiestas de cumpleaños para los ingresados, carteo con otros niños y jóvenes internos y externos, concursos, programas de radios y un largo etcétera que tiene un único objetivo, que los niños y jóvenes olviden por un rato que se encuentran en un hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí