La conocida marca de embutidos Campofrío ha vuelto a dar la campanada con el spot para la campaña navideña. El año pasado la marca consiguió que todo el mundo hablara de ellos gracias al spot publicitario en el que una serie de destacados cómicos españoles homenajeaban a Miguel Gila. Debido  a ese éxito la compañía ha decidido repetir con la agencia publicitaria McCann Erickson, para así poder situarse en la mesa de todos los españoles.

Esta vez Alfonso Aragón, más conocido para todo el mundo por Fofito, es el hilo conductor. En el anuncio el conocido payaso se dedica a hacer memoria con los hitos de la Historia de España. Fofito dice que “Lo mejor que puedes hacer cuando está desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste”, sin duda un spot edulcorado para los tiempos que corren en España.

La agencia publicitaria ha elegido a Fofito para llevar el currículum de todos los españoles a Angela Merkel o a Moody’s, todo ello acompañado por la mítica melodía ‘Suspiros de España’. Para ayudar al conocido payaso en su recopilación de los hitos de la cultura española, diferentes famosos se dejan caer por su casa: Candela Peña, Chiquito, Santiago Segura, Los Morancos y un largo etc. En esta ocasión Álex de la Iglesia no ha sido el encargado de dirigir el spot, esta vez Icíar Bollaín ha sido quien ha tomado las riendas del anuncio.

Repetir el éxito del año pasado

El spot de Campofrío del año pasado fue todo un fenómeno en Internet. Gracias al buen trabajo de McCann Erickson (obtuvo el título de mejor agencia creativa del año) el spot estuvo situado varios días como ‘trending topic’ de Twitter y alcanzó más de un millón de visitas de Youtube durante los primeros días; al acabar el período navideño el spot contaba con más de cuatro millones de reproducciones.

El éxito de la campaña publicitaria de Campofrío tuvo su repercusión en el volumen de ventas: la marca consiguió incrementar las ventas en un 11%, el ‘share’ en un 13% en la categoría de embutidos, y un 19% en la rotación de la marca dentro de esta categoría. Además, Campofrío obtuvo un 33,2% de notoriedad publicitaria y once puntos en impacto en relación a su principal competidor.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px