El vidrio es el material de envasado preferido por los españoles

0
116
visual merchandising alimentacion

Con el 80%, los españoles son los consumidores de la Unión Europea que muestra una preocupación mayor por la seguridad alimentaria, seguidos muy de cerca por los italianos con un 79% y por los croatas con un 79%. Estos son los datos que ofrece el estudio realizado por la consultora InSites Consulting a cargo de FEVE para conocer las actitudes de los consumidores respecto a la seguridad alimentaria y de envases, en la que se ponen especial atención a la percepción del consumidor acerca del vidrio.

La muestra ha contado con un total de 8.000 participantes de edades comprendidas entre los 25 y los 64 años de 11 países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Suiza.

A un 88% de los españoles les preocupa especialmente la contaminación y la migración de componentes químicos en los envases de alimentos, en esta sección se encuentran superados por los italianos y los croatas con un 93%, frente a la media comunitaria que se encuentra situada en el 84%. Los europeos muestran una mayor preocupación por los envases plásticos con un 60% y de metal con un 47%, además del impacto del contenido.

Vidrio

Cuando se le preguntaba a los consumidores que material de envasado les parecía más seguro para los alimentos y las bebidas, el 75% de los encuestados respondía que el vidrio. Esta cifra aumenta hasta el 77% si se relaciona con el mejor material a la hora de conservar alimentos para los bebés.

Si los consumidores tuvieran la posibilidad de elegir entre los distintos envases, el 57% de ellos elegiría el envase de vidrio por encima de cualquier otro material de envasado de productos alimentarios. En el caso de España, la cifra también supone más de la mitad de los encuestados con un 51%.

La salud figura como uno de los principales factores que condiciona a los consumidores cuando tienen que elegir el vidrio como el material de envasado de los productos que consumen. Los datos del estudio permiten apreciar que entre el año 2010 y el año 2014, la salud a la hora de elegir envases de vidrio ha pasado de ser un incentivo para el 48% a serlo para el 61% de los consumidores de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Tendencias 2014: Gastronomía en miniatura servida en envases reciclables

MeetingPack trae los mejores envases barrera

Crow Beverage Packaging y sus chapas grabas con láser para latas de bebidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí