5 top marcas más valiosas de México

0
322

Un estudio realizado por Millward Brown en conjunto con Brand Analytics y encargado por WPP lanzó el ranking de las 50 marcas Latinoamericanas más valiosas. Países como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los encargados de integrar la lista con las empresas líderes de América Latina.

La publicación toma en cuenta factores fundamentales en el desarrollo y crecimiento de las firmas, quienes gozan de un gran posicionamiento en sus mercados e internacionalmente cuentan también con un papel protagonista. La lista cuenta con categorías de todos los sectores de la economía, desde telecomunicaciones, industria, comercio hasta alimentación.

Esta clasificación, a su vez señala a las 25 Empresas más valiosas de México dentro de las mismas categorías. Las marcas enumeradas en el ranking encabezan la lista en sus respectivos campos, donde su edad en el mercado ronda un promedio de 69 años.


Corona

Cerveza corona

Localizada en la posición número 2 del ranking de las 25 Empresas más Valiosas de México, Corona forma parte del Grupo Modelo, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Su valor en el mercado asciende los 5.114 ($M).


Bimbo

Bimbo

Con un valor de 1.995 ($M) se sitúa en el peldaño número 6 en la lista. Con 67 años en el mercado Grupo Bimbo ha logrado establecer sus más de 10.000 productos en más de 19 países en Europa, América y Asia.


Modelo

Cerveza Modelo

Marca que forma parte también del consorcio Modelo, se ubica en la posición número 11 del ranking con un valor en el mercado de 1,244 ($M). Hoy en día, esta cerveza ocupa el primer lugar en ventas entre cervezas oscuras en México.


Tecate                                                                                                                                                             

Cerveza Tecate

La cerveza Tecate se localiza en el escalón 15 de la lista. Su valor, asciende los 563 ($M). Lanzada en 1954, esta cerveza marcó tendencias al ser la primera cerveza en lata en México. Desde entonces, el alto nivel de innovación en su packaging ha impulsado su desarrollo a través de México y el extranjero.


Dos Equis

Cerveza Dos Equis

Dos Equis ó XX es una marca de cerveza mexicana perteneciente al Grupo Cuauthemoc Moctezuma. Su comercialización radica básicamente en México y Estados Unidos. Su posición en la lista es la número 19 y tiene un valor de 301 ($M) en el mercado.

Fuente: Millward Brown

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí