El MAGRAMA promociona los productos agroalimentario en alimentación.es

0
178

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) mantiene a través de la página web alimentación.es una continua labor de promoción del consumo de productos agroalimentarios. Con esta serie de iniciativas se quiere dar a conocer lo mejor de uno de los pilares básicos de la economía española, la alimentación.

La página alimentación.es se configura como uno de los escaparates más importantes para los alimentos de todos los sectores y de las diversas Comunidades Autónomas. Esta web es un espacio abierto, dinámico e interactivo para que, tanto los profesionales como los consumidores puedan ofrecer información de los alimentos y aprovechar todas sus propiedades.

Campañas

Uno de los principales apartados de esta página web es que recoge las distintas campañas puestas en marcha por el MAGRAMA para incentivar el consumo de productos como la fruta, la verdura, el aceite de oliva, las carnes y los productos lácteos. Para llevar a cabo todas estas campañas se puede apreciar diferentes formas de promoción como vídeos, cartelería, folletos e incluso recetas. También se recogen aspectos como el etiquetado de los productos, los sellos de calidad o sobre el modelo europeo de producción.

Material didáctico

La página alimentación.es también tiene un apartado con material didáctico y educativo para la promoción del consumo entre los jóvenes. Con esta iniciativa se quiere contribuir a que este sector de la población conozca las propiedades de los productos agroalimentarios españoles y se animen a realizar sencillas elaboraciones. El consumidor puede comprobar cómo este apartado tiene una presentación atractiva, con datos curiosos que pueden ser también utilizados por padre y educadores.

Destaca el Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas, que se encuentra cofinanciada por la Unión Europea en el marco de la Organización Común de Mercados. Esta iniciativa se realizar cada curso escolar con la participación de las Comunidades Autónomas que se encuentran interesadas.

El portal alimentación.es también cuenta con un apartado denominado canal tv, que tiene contenidos gráficos, spots, reportajes, entrevistas y referencias a ferias y premios. La página dispone de una amplia galería fotográfica desde la que se pueden descargar fotografías de lso diferentes productos.

Noticias Relacionadas

Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA

Finca La Reja obtiene los premios ‘Producción Convencional’ y Producción Ecológica’ del MAGRAMA

Crece el consumo de alimentos en los hogares un 1,2%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí