¿Aún no te has decidido a obtener una cuenta de correo electrónico? ¿Tienes dudas sobre su importancia? ¿Se puede mejorar la imagen empresarial a través de estos?
A través de los años el uso del email o correo electrónico ha jugado un papel clave en la comunicación por internet. Su importancia radica, principalmente, en su efectividad y rapidez, al ser utilizado en diferentes escenarios: laboral, académico y/o personal.
Las razones fundamentales que hacen del email una herramienta inestimable son la privacidad que ofrece, envío y recepción inmediata, comodidad, mantener los contactos, puede ser enviado en cualquier momento del día, denota profesionalismo y vanguardia. Multifunciones como estas son las que hacen del email una ayuda imprescindible para todo tipo de actividades.
Para una empresa, el correo es esencial ya que es la manera más sencilla de compartir información interna y externamente. De esta forma, solo se utiliza el correo tradicional, fax y teléfono en caso de ser necesario y, además contribuye a la reducción de gastos.
Si además las empresas recurren a utilizar correos corporativos personalizados denotan profesionalidad, lo que les ayuda a obtener mejor posicionamiento, proyectar su imagen empresarial y lograr mayor confianza y credibilidad por parte de los clientes. Este tipo de medios ha marcado una tendencia dentro del ámbito de la comunicación empresarial porque abarca las áreas de marketing, publicidad, marca e imagen corporativa y ofrece independencia y control sobre la información que se comparte.
Otro de los usos empresariales que tiene el correo electrónico es el Email Marketing, el cual se utiliza para actividades comerciales de promoción y ofertas personalizadas exclusivamente a cada cliente y sus resultados pueden verse en cuestión de días.
Esta herramienta ha demostrado ser muy eficaz como estrategia de captación y fidelización de clientes por su bajo costo y alto nivel de Retorno de la Inversión (ROI). En recientes estudios realizados por Adestra, para el año 2013 las empresas atribuyeron el 23% de sus ventas totales al email marketing, lo que representó un aumento del 5% con relación al 2012.
El email posee muchas funciones claves para el desarrollo de actividades comerciales, solo queda definir las herramientas y ponerlas en marcha.
Ahora las preguntas son para ti, ¿Aun estás pensando si es realmente importante contar con un correo electrónico corporativo? ¿Podrías tener un mejor posicionamiento utilizando el email marketing?
0 Comments