Revolugreen!, división de Grupo Palacios dedicada a la producción de platos preparados 100% plant based, ha lanzado una nueva bandeja hecha con un 79% de material reciclado postconsumo R’KAP®.
El nuevo packaging se presentó en las últimas ediciones de Alimentaria y PLMA, y ya está disponible en toda la gama de platos preparados 100% plant based listos para comer. Entre ellos, incluye bocados estilo pollo, albóndigas con tomate o noodles con salsa curry, entre otros.
“Siempre estaremos alineados con la sostenibilidad, la reutilización, la reciclabilidad efectiva y la reducción en el uso de recursos en nuestros procesos y envases”, señala su CEO, Pedro Domínguez. “Seguir avanzando en este sentido nos hace una gran ilusión y nos anima a seguir adelante. Innovar siendo responsables con una gama de productos buenos para el consumidor y para el planeta”, apunta
La puesta por la sostenibilidad de la marca ha permitido, además, una reducción de su huella hídrica en un 22,6%.
Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
Desde su fundación en 2021, Revolugreen! se ha comprometido con la producción responsable, con el objetivo de ofrecer alimentos respetuosos con el medio ambiente. Este compromiso se manifiesta en su reciente reducción del consumo de agua en la fabricación de sus recetas. Responden así a la preocupación global por la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos hídricos.
En este sentido, remarcan que los consumidores trasladan dicha preocupación a sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, poner el foco en la ausencia de aditivos químicos en los alimentos y potenciar la circularidad de los envases.
Unos objetivos que han permitido a la marca posicionarse en los principales retailers del mercado nacional, así como internacional. Así Revolugreen! ya exporta a varios países de América y Europa.
“Nuestro deseo es ofrecer alternativas dentro de su menú semanal, una gran variedad de productos que se incorporen de manera natural a la dieta del consumidor”, explican.