La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido una serie de recomendaciones destinadas a mejorar el bienestar animal de todos los cerdos de granja criados en la Unión Europea (UE).

El miércoles 10 de junio la agencia publicó su primer dictamen (de varios que se prevén) sobre bienestar animal como parte de la estrategia «de la granja a la mesa» de la Comisión Europea. La Comisión presentó en mayo de 2020 la Estrategia «De la Granja a la Mesa» como una de las iniciativas clave en el marco del Pacto Verde Europeo. A fin de contribuir al logro de la neutralidad climática de aquí a 2050, la Estrategia pretende hacer evolucionar el sistema alimentario actual de la UE hacia un modelo sostenible.

Guía detallada de Bienestar Animal

El documento proporciona una guía detallada para mejorar el bienestar de los cerdos de granja sistemas de cría de animales utilizados en la Unión Europea (UE) y describe 16 aspectos relevantes debido al riesgo, duración, tiempo y frecuencia de aparición.

Estos incluyen restricción de movimiento, estrés grupal, estrés por calor o frío y hambre o sed prolongada, ha afirmado la EFSA en un comunicado.

También se describen las indicadores para el bienestar animal y los riesgos que afectan a cada caso.

Los expertos de la agencia hicieron una serie de recomendaciones cómo propuestas sobre estándares cuantitativos o cualitativos necesarios para responder cuestiones sobre el bienestar de los cerdos.

End of the Cage Age

Las propuestas se presentaron en el marco de la iniciativa ciudadana europea «End of the Cage Age» (Acabemos con las jaulas).

En este sentido, se abordan cuestiones como la disponibilidad de espacios, el destete o la mutilación, así como los tipos de procedimientos que se pueden recoger en los mataderos para vigilar el bienestar de los animales en los explotaciones de porcino.

Este dictamen proporciona una base científica para respaldar la propuesta legislativa de la Comisión Europea que estará lista en la segunda mitad de 2023 como parte del proceso de revisión de la legislación sobre bienestar animal.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px