Llega Fruit Attraction y diferentes ferias de cocina , lo que trae consigo multitud de preparativos para todos aquellos que acuden como expositores. A lo largo de las próximas semanas la feria se convierte en prioridad y las compañías idean numerosos conceptos creativos para sorprender a sus clientes. Existen numerosas posibilidades a la hora de preparar obsequios para los visitantes y cada empresa busca encontrar el goodie perfecto para el cliente. 

En cada feria los regalos se adaptan a los participantes, según sean proveedores de fruta o verdura, amantes de la cocina, comerciales, expertos en finanzas… lo que plantea una gran variedad de opciones para cada ocasión. Hoy en Marketing for food te contamos cuáles son las opciones idóneas para regalar en las ferias que llegan a lo largo de los próximos meses. 

¿Tus clientes son amantes o profesionales de la cocina?

Si tus clientes potenciales se dedican al sector gastronómico, de la restauración o tienen una estrecha relación con la comida puedes optar por diferentes goodies que empleen en su día a día, y no se queden guardados en el fondo del cajón. 

Mecheros personalizados: todo aquel que use un mechero con frecuencia sabe que no está de más contar con reservas, es un regalo perfecto para tenerlo siempre junto a los fogones e incluso en sala para ofrecer a los clientes o encender velas y candelabros que proporcionen un ambiente más íntimo y exclusivo.

Abrebotellas: otra de las opciones idóneas para los amantes del vino son los abridores personalizados, podemos encontrar desde opciones más clásicas hasta reinterpretaciones del abridor habitual. Los sacacorchos también son  un artículo perfecto a nivel publicitario sobre todo en ferias sobre alimentación o dedicadas al sector del vino. Asimismo, dado el tamaño de ambos permiten una amplia exposición de la marca impresa a clientes y terceros. Además, aquellos que podemos incorporar a nuestro llavero siempre podrán sacarnos de un apuro en las ocasiones especiales. 

Cuchillos: la frase de “coge tus cuchillos y vete” del programa de cocina Masterchef se ha convertido en todo un lema para los amantes de la cocina, así que nada como un juego de cuchillos personalizados para que tu empresa tenga presencia en las cocinas de tus clientes. Tanto individuales como en pack y ¿por qué no todo un set de cuchillos para un producto específico? Si tu empresa se encarga de la comercialización de queso, nada mejor que regalar a tus clientes un pack de cuchillos para consumir tu producto.

Delantal: cualquier cocinero que se precie debe contar en su cocina con uno o varios delantales, además la tendencia nos ha llevado a barajar diseños coloristas, con estampados o de cariz retro. Optar por incluir tu marca en un delantal de original diseño, puede impregnar la prenda del universo de la compañía, así como permitirá a tus clientes lucirlo diariamente y presumir de él ante sus comensales favoritos. 

Fiambreras (tupper): uno de los regalos más utilizados por los productores de frutas y hortalizas a la hora de ofrecer su producto fresco son las fiambreras o tupper ware. ¿Por qué no proporcionar a tus clientes una muestra real de tu producción en un envoltorio original y práctico? Además, bien sabido que las fiambreras nunca están de más en un hogar, véase la insistencia de cualquier madre a la hora de recuperar uno de sus tesoros más preciados. Optar por fiambreras personalizadas a la hora de obsequiar a tus clientes con tu producto es una opción original y práctica que no resultará a nadie indiferente. En la actualidad existen en diferentes materiales como el cristal, el plástico o el acero inoxidable, así como cuenta con alternativas sostenibles. Una de las elecciones favoritas también incluye la cubertería, perfecta para utilizar en el día a día en la oficina. 

Cubiertos de bambú personalizados: si hablamos de productos que faciliten nuestra rutina, este se ha convertido en uno de los que ha alcanzado mayor popularidad. Un pack de cubiertos de bambú personalizados resulta perfecto para utilizar a diario, en un picnic o una excursión. Asimismo, contribuye a proporcionar a tu marca una imagen sostenible y eco ligada al material que se emplea, así como cuenta con un amplio espacio para realizar un diseño minimal del logotipo adaptado a las características del producto.

Set especieros: nada mejor que un buen sazonador para sacarle todo el sabor a la comida, si quieres que los platos de tus clientes tengan un plus de excelencia, optar por ofrecer diferentes sales y especias en pequeños tarros de diseño actual y minimalista se convierte en un obsequio premium perfecto para los cocineros de la casa. Por otro lado, en el caso de que tu empresa lleve a cabo directamente la producción de especias o sales, cuida al máximo su envasado durante las ferias sobre alimentación, para conseguir que el packaging se convierta en un elemento más del obsequio a tus clientes.

Como has podido comprobar el número de opciones disponibles a la hora de obsequiar a los amantes de la cocina durante los eventos corporativos o las ferias de alimentación son infinitas. Sin embargo, resulta fundamental seleccionar productos cuya forma y material se ajusten a la perfección a los valores y características de cada marca. Asimismo, no olvides realizar tus periodos con suficiente previsión y antelación, para conseguir el resultado perfecto. La calidad del producto y su diseño reflejan de forma indirecta tu cuidado por los detalles tanto en el día a día como en el trato con tus clientes, así que no dejes nada al azar y selecciona la mejor opción. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable