En el segundo trimestre de 2023, se multó a doce empresas del sector alimentario, incluyendo a la multinacional Nestlé y la cadena de supermercados DIA, por no cumplir con la ley de la cadena alimentaria. Las multas superaron los 62.300 euros.

Esta información se encuentra en el informe trimestral de las sanciones definitivas impuestas por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que es un organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Nestlé ha recibido una multa de 10.323 euros por no cumplir con los plazos de pago. DIA ha sido sancionada con el pago de aproximadamente 3.000 euros por no haber formalizado por escrito los contratos alimentarios, lo cual es requerido por la ley de la cadena alimentaria.

Mostos Españoles, una empresa ubicada en la ciudad de Tomelloso (la zona de mayor producción de mosto de uva de Europa) y pionera en la fabricación de mostos concentrados, recibió una multa de 21.975 euros por no cumplir con los plazos de pago trimestrales correspondientes.

Este es sin duda el motivo que se repite con más frecuencia en las sanciones del segundo trimestre del año es responsable del total de más de 62.300 euros en multas para 12 empresas.

Las bodegas González Cabezas, Fruits Sant Miquel (Fruits Sant Miquel S.L. y su marca La Coma) y Industrias Cárnicas Hala han sido multadas por diversos motivos. Fruits Sant Miquel tiene su producción en las provincias de Tarragona y Lleida, esta última famosa por ser una zona de larga tradición hortofrutícola y corazón de la fruta dulce española. La empresa ha operado con éxito por más de 30 años en los mercados nacionales e internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica