En el Salón Gourmets 2023 celebrado en IFEMA, las IGP’s Cordero de Extremadura (Corderex) y Cabrito de Extremadura, junto con la DOP Queso de la Serena, han tenido muchísimo éxito. Estos productos estuvieron expuestos en el Pabellón 4 de IFEMA durante cuatro días. Generaron muchísimo interés en el Salón debido a sus novedades y deliciosas elaboraciones.

El chef Alejandro Hernández, conocido por su filosofía ecosostenible y galardonado con una estrella Michelin y la Estrella Verde Michelin, ha participado en la edición de este año del Salón Gourmets. En su creaciones, Hernández ha utilizado una variedad de ingredientes para crear platos armoniosos y sabrosos, como el «steak tartar de IGP Cabrito de Extremadura con trazo de mostaza de hierbas, cremoso DOP Queso de la Serena, hilos DOP Pimentón de la Vera y pan crocante al DOP Aceite Monterrubio» o el «lomo de cordero IGP CORDEREX asado en plancha, aceite DO Villuerca Ibores Jara con cremoso de berza, tosta crujiente de jamón DOP Dehesa de Extremadura y DOP Queso Ibores«.

Preparaciones de alto nivel para sellos de calidad únicos

En el evento, se presentó por primera vez la combinación de queso de la Serena y vino Ribera del Guadiana. Ese maridaje fue muy disfrutado por los visitantes. Además, los talleres de despiece del cordero y el cabrito tuvieron mucho éxito. Permitieron a los asistentes descubrir cortes interesantes pero poco conocidos para el público en general. Estas carnes son muy versátiles y permiten preparaciones rápidas y sencillas, lo que las hace ideales para los amantes de la cocina.

Éxito indiscutible de Extremadura y sus sellos de calidad

El director técnico del CRIGP Corderex, Muñiz Cimas, ha mostrado su satisfacción por la participación en el Salón Gourmets 2023 resaltando que «ha sido un gran éxito de público y una buena representación de los alimentos de calidad diferenciada de Extremadura a través de la realización de diferentes actividades gastronómicas durante todos los días».

El éxito en el Salón Gourmets 2023 de las IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y Cabrito de Extremadura, junto con la DOP Queso de la Serena, fue evidente. Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar nuevos cortes y formas de preparación de excelente calidad, lo que respalda la excelencia de estos productos y su relevante papel en la gastronomía española.

La carne de cordero certificada por la IGP «Cordero de Extremadura» CORDEREX es una de las mejores opciones en el mercado debido a su excelente textura, sabor y moderado nivel de grasas.

Recientemente se ha otorgado el estatus de Indicación Geográfica Protegida al cabrito extremeño. Esta carne es baja en grasa y tiene un sabor delicado.

Desde hace muchos años, en La Comarca de la Serena, las ovejas Merina han aprovechado los pastizales de secano para producir leche con la que se elabora el Queso de la Serena. Hablamos de un queso de tradición centenaria con Denominación de Origen Protegida. Los pastores de la zona han mantenido la elaboración de este queso utilizando la técnica ancestral.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable