¿Quién no ha pedido alguna vez su producto favorito a través de una plataforma de servicio a domicilio? Según el último estudio de Aecoc sobre ‘El consumo dentro y fuera del hogar’ de los españoles, el 26% de los consumidores pide que le lleven comida a su casa al menos una vez por semana, un 3 % más que hace un año. El mismo estudio también arroja datos como que el servicio a domicilio es el canal de venta con mayor proyección, con una previsión de crecimiento del 48% en cinco años.

Tras la pandemia, estas plataformas que ofrecen comida a domicilio han cobrado un mayor protagonismo ya que se han convertido en herramientas digitales muy útiles para la restauración. El bautizado como delivery es un servicio de reparto a domicilio que ofrece un establecimiento para hacer llegar hasta el cliente el producto que haya pedido. Estas plataformas que ayudan a los negocios a vender sus productos no paran de aumentar y cada vez hay mayor volumen de servicios y de operadores y, por ende, mayor competencia por lo que tienen que reforzar su posicionamiento en el mercado mediante una buena estrategia de marketing.

Por ello, estas empresas, que operan desde un entorno puramente digital, comienzan a sentir la necesidad de tener perfiles especializados en marketing digital en sus equipos para escalar frente a la competencia. Estudiar marketing se convierte así en la mejor opción ya que una estrategia de marketing digital bien ejecutada se traduciría en ganancias para la empresa y en un mayor retorno de inversión.

El delivery marca una nueva era para la hostelería

La pandemia ha incrementado los pedidos de comida a través de internet y ha hecho que los consumidores pasen a ser usuarios habituales de estas plataformas. Esto ha sido provocado en parte por el factor precio que sería uno de los primeros frenos para el consumo en bares y restaurantes, por encima del miedo a los contagios como refleja el estudio de Aecoc en el que el 49 % de los encuestados anticipa que la actual situación de inflación podría reducir su gasto en estos establecimientos.

En concreto, según el análisis realizado, cuatro de cada diez consumidores sale menos a bares y restaurantes, y de estos el 77 % ha reducido sus salidas por motivos económicos frente a un 25 % que ha sido por miedo a los contagios.

Estos datos nos confirman que las apps de delivery siguen dando grandes opciones a los consumidores e importantes oportunidades a los restaurantes ya que les permite llegar de manera más rápida y eficaz a un público más amplio. De hecho, los restaurantes con delivery se han triplicado en España estos últimos dos años como concluye el informe Insights delivery Horeca en España, elaborado por Delectatech.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable