Pesquera, un municipio Cántabro de la comarca de Campoo-Los Valles conocido (entre otras cosas) por su Feria del Queso, reunirá en su Feria Internacional del Queso Artesano el 14 y 15 de agosto a 25 queserías, 10 de ellas de Cantabria y el resto de otras comunidades autónomas, además de una francesa, con el fin de promocionar este producto lácteo.

La presentación de la feria ha tenido lugar el jueves 4 de agosto de 2022 en la sede del Gobierno regional, con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz; y el presidente de la Asociación Socio Cultural de Pesquera, Luis Portillo.

Pesquera, Gastronomía Cántabra por bandera

La Feria Internacional del Queso Artesano contará además con ocho productores cántabros, que venderán sidra, zumos, vinos, vermuts, mermeladas, sobaos, quesos, cerdo ibérico, anchoas, yogures y pan, que servirán para complementar una actividad que tiene como «protagonista indiscutible» al queso.

También habrá talleres infantiles y un curso de maduración de los quesos, dirigido por José María Alonso, al que se le suma otro más, esta vez encabezado por el presidente de cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, que versará sobre el queso de Cantabria en la cocina.

Blanco ha señalado que el queso es un alimento que viene de la leche, un producto que «ha escrito la historia» de Cantabria y que esta feria, que tiene 27 años de vida, fue creada por el «entusiasmo e interés» de los vecinos de Pesquera para reivindicar el queso y que tiempo después se ha convertido en «una de las más importantes de la cornisa cantábrica».

Feria Internacional del Queso con toque muy español

El alcalde de Pesquera ha explicado que en la Feria Internacional del Queso de este año habrá 10 queserías cántabras y el resto vendrán de Asturias, Galicia, País Vasco, Castilla León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía, etc. Francia aportará el toque internacional.

Ruiz también dijo que la feria representará todos los quesos producidos en Cantabria todos de «muy alta calidad», esta propuesta se trata de una actividad sostenible que tiene por noombre «El Bosqueuco», que promete plantar árboles para reducir la contaminación ambiental.

El presidente de la Asociación Socio Cultural de Pesquera agregó que todo el municipio está colaborando con la feria y los vecinos del barrio están realizando diversas acciones para que las propuestas se cumplan. “Somos una comunidad pequeñita y y tenemos que poner la chepa todo el mundo”, concluye Portillo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable