Tras 10 días de incertidumbre y suspense, OREO ha desvelado el secreto detrás de su campaña ‘Adiós, España’: una nueva receta, con más cacao, y el rediseño de su packaging. «Una nueva experiencia de sabor a cacao más intensa y equilibrada, conservando a su vez el característico aroma a vainilla de su crema». Así califican la nueva fórmula desde la propia empresa.
La marca lanzó una potente campaña a principios de octubre que llegó a 22 ciudades del país, generando un gran revuelo y reacciones de los consumidores en las redes sociales. El jueves pasado, el Teatro Barceló de Madrid acogió el gran evento, con el popular creador de contenido y presentador Xuso Jones como maestro de ceremonias, en el que se desveló el secreto.
Ya el viernes, Madrid amaneció con una impactante lona publicitaria en Gran Vía, acompañada por un vídeo en CGI donde una gigantesca OREO cae del cielo y provoca una explosión de cacao, revelando el nuevo mensaje de la campaña.
Una galleta más deliciosa y el rediseño de su envase
La nueva receta de OREO, que se sigue fabricando en la planta de producción de Mondelēz en Viana (Navarra), ha sido seleccionada tras una serie de catas realizadas en varias ciudades de España con más de 500 participantes.
«Reconocemos la importancia de evolucionar para mantener nuestro producto líder en su categoría y a la altura de la calidad que nuestros consumidores esperan. Esta fórmula renovada no sólo intensifica el sabor a cacao, sino que también perfecciona el equilibrio entre el icónico relleno de crema sabor a vainilla y el sabor profundo de la galleta de cacao. El incremento en la cantidad de cacao y la reducción de azúcar no sólo realzan la experiencia gustativa, sino que también refuerza la autenticidad del sabor tan icónico de OREO», explica Concha Barreda, Senior Brand Manager de Treat Biscuits en Iberia.
Junto a la nueva receta, la marca ha presentado un rediseño completo de su packaging. Así, el nuevo envase presenta un diseño moderno, con un logo más sencillo y una galleta más grande. El objetivo, explica la empresa, es reflejar «la frescura y la innovación de la nueva fórmula».
La nueva receta se implementará en toda la gama de productos OREO y los productos estarán disponibles de forma progresiva en todos los puntos de venta habituales de la marca en España. Asimismo, la iniciativa contará con una campaña en televisión y digital.