Grupo Leche Celta ha lanzado Celta +Proteína, su nueva gama de productos lácteos enriquecidos en proteínas. La gama ya se encuentra en todos los establecimientos Carrefour de España, e incluye opciones de leche y batidos diseñadas para diferentes momentos de consumo, en formatos adaptados a un estilo de vida activo y en línea con la filosofía Milkfulness de la marca.
La línea Celta +Proteína incluye Leche UHT desnatada y sin lactosa en envase de un litro. Este formato aporta 100 gramos de proteínas por envase, así como 297 mg de calcio y 200 mg de fósforo, esenciales para la salud ósea y muscular.
Asimismo, los batidos de 250 ml disponibles en sabores café y cacao están pensados para consumir en cualquier momento del día y sin necesidad de refrigeración. Cada envase aporta 25 gramos de proteína natural, sin grasas ni lactosa y sin azúcares añadidos. Además, el batido de cacao es también una fuente de fibra.
Para Javier Bretón, director general de Grupo Leche Celta, «Celta +Proteína está pensado para un público que busca incorporar más proteínas en su dieta diaria. Nuestro análisis de mercado revela un creciente interés por productos proteicos, especialmente entre quienes llevan un estilo de vida activo y saludable. Queremos ofrecer una opción accesible y conveniente, no solo para deportistas, sino para cualquier persona que valore los beneficios de una dieta rica en proteínas».
Además, la nueva línea de productos de Grupo Leche Celta utiliza materiales sostenibles en su envasado. En concreto, la leche UHT se presenta en envases Tetra Stelo de un litro, con plástico de origen vegetal y papel certificado 100% FSC, logrando reducir un 20% las emisiones de CO2. Además, tanto la leche como los batidos en envase Tetra Prisma de 250 ml cuentan con tapón unido para facilitar el reciclaje.
Acerca de GRUPO LECHE CELTA
Fundada como empresa familiar en Pontedeume (A Coruña) en 1989, Grupo Leche Celta es una de las empresas líderes en España en la fabricación de leche líquida y derivados lácteos para distribuidoras de alimentación. En el último año, produjo y vendió unas 369.500 toneladas de productos lácteos.
En Grupo Leche Celta, no solo nos esforzamos por ofrecer productos de alta calidad, si no que nos dedicamos activamente a promover la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo económico y social en las comunidades en las que operamos. Desde prácticas de producción responsables hasta iniciativas de responsabilidad social empresarial, buscamos contribuir de manera positiva al entorno que nos rodea.
Con una plantilla de 383 personas cualificadas y comprometidas, el grupo reconoce la importancia del equipo en el éxito de la empresa. Así, Grupo Leche Celta sigue comprometido con la calidad y la innovación. Este lanzamiento se enmarca en una serie de novedades que celebran su aniversario, entre las que se incluyen la entrada en la categoría de quesos con formatos para untar en versiones Original y Light, así como queso fundido en porciones y lonchas, que estarán disponibles próximamente. La gama de mantequillas también ha sido ampliada con formatos que van desde 100 gramos hasta un kilogramo, adaptándose a diversas necesidades de consumo.