La compañía amplía su gama premium de vegetales para hostelería con una referencia que eleva la presentación y el sabor de cualquier plato
Florette Food Service sigue reforzando su posicionamiento como proveedor integral de vegetales frescos para el canal HORECA con el lanzamiento de sus nuevos Micro Brotes picantes de rabanito rojo. Esta última innovación amplía su oferta de productos premium dirigidos a hostelería, consolidando su compromiso con la calidad, la frescura y la creatividad en cocina.
La compañía, con 35 años de experiencia, ya suma con esta referencia tres variedades de Micro Brotes, además de flores comestibles, pensadas para aportar un valor añadido a las elaboraciones de chefs y restauradores de toda España.
Un ingrediente versátil, con un toque picante y mucho color
Los nuevos Micro Brotes picantes destacan por su apariencia cromática, que va del morado al burdeos, su textura crujiente y su sabor intenso con matices herbáceos y un toque picante. Una propuesta pensada para adaptarse a diferentes estilos gastronómicos y que va más allá de la alta cocina, llegando a todo tipo de establecimientos.
«Queremos seguir ofreciendo a los hosteleros productos novedosos y que aporten frescura, sabor y un aspecto diferencial a sus platos», explica Núria Alias, responsable de Florette Food Service.
Estos vegetales ya han sido protagonistas en la primera semifinal de los concursos Cocinero y Camarero del Año, celebrada en A Coruña, donde los aspirantes utilizaron los Micro Brotes picantes en sus elaboraciones, destacando su frescura, sabor y versatilidad.
Florette: innovación y sostenibilidad desde el origen
Además de aportar sabor y estética, los Micro Brotes picantes refuerzan el compromiso de Florette con la sostenibilidad. Su cultivo se realiza durante todo el año en Murcia y Navarra, empleando tecnologías como la agricultura vertical hidropónica (FARMITANK), que permite un ahorro de agua del 90% y mayor eficiencia energética.
Florette cuenta actualmente con más de 40 referencias dirigidas a restauración, entre las que destacan lechugas, brotes, cebolla, pimiento, zanahoria o flores comestibles. Su capacidad de suministro y adaptación a las necesidades de los chefs les ha consolidado como un socio estratégico para más de 15.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España.
Una gama de productos que va más allá de lo convencional
Además de los nuevos Micro Brotes picantes, Florette ofrece:
-
Micro Brotes Mezcla
-
Pensamientos mini
-
Mix de pétalos
Productos que aportan sabores, texturas y matices únicos a las creaciones gastronómicas y que se adaptan a las últimas tendencias de consumo.
Florette, un referente en IV gama
Con 6 centros de producción en España y más de 500 agricultores, Florette continúa liderando el sector de IV gama en nuestro país, apostando por la frescura, la proximidad y la agricultura sostenible.
Su innovación no solo se refleja en nuevos productos, sino también en todo el proceso productivo, desde el campo hasta el envasado, siempre con el objetivo de facilitar el trabajo en cocina y ayudar a las personas a alimentarse mejor.