La Asociación de Productores de Aguacates (Asoproa) y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y han anunciado que ya es posible consumir durante todo el año el aguacate de València.

Las diferentes variedades que se cultivan en este territorio son Hass, Fuerte, Lamb Hass, Reed, Bacon y Maluma. Esto permite tener aguacate valenciano toda la temporada, abarcando por completo el calendario anual.

El evento promocional ‘Molt de Gust‘ se ha celebrado en La Marina de València este fin de semana. Ha sido promovido por la Conselleria de Agricultura. Su objetivo es dar a conocer los productos de calidad disponibles en la zona y promover el consumo de productos ecológicos de origen local.

Cientos de personas han tenido la oportunidad de probar los aguacates valencianos. También de conocer las cualidades de este ‘superalimento’ y las características que los hacen únicos y los diferencian de los de otros orígenes. Para ello se ha organizado una una mesa redonda, degustaciones y una demostración de cocina a cargo de los chefs del Mediterranean Culinary Center.

Con 2.800 hectáreas de terreno ya plantadas, los aguacates de la Comunidad Valenciana van ganando poco a poco popularidad en los mercados europeos. Esto se debe a varios factores, como su proximidad, su seguridad alimentaria y su carácter ecológico.

AVA y Asoproa  anuncian el Aguacate de València como el más sostenible del mundo para Europa

AVA y Asoproa, bajo el lema «Aguacate de València, el más sostenible del mundo», han anunciado que nuestro aguacate cumple con todas las rigurosas normas de calidad europeas, consideradas como unas de las más estrictas del mundo. Además, como los aguacates que se cultivan cerca de Europa generan menos emisiones por el transporte, su huella de carbono es menor en general. Además, los aguacates utilizan sólo un poco más de agua que los cítricos durante su cultivo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, destacó las muchas y excelentes cualidades de los aguacates cultivados en su región, afirmando que son «atractivos, de temporada, de cultivo valenciano y mucho más respetuosos con el medio ambiente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner Agrogesa 300 x 300 px