La cadena de supermercados prevé adquirir más de 45.000 toneladas de producto local esta primavera, reforzando su apuesta por el origen y la sostenibilidad
ALDI continúa reforzando su compromiso con el producto fresco de origen nacional. La compañía ha incrementado un 70% sus compras de fruta y verdura de temporada a proveedores españoles en los últimos tres años, consolidando su estrategia de apoyo a la agricultura local.
Solo esta primavera, ALDI prevé adquirir más de 45.000 toneladas de frutas y hortalizas procedentes de comunidades clave como Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Un modelo basado en producto fresco, local y asequible
Según los datos de la compañía, actualmente más del 85% de las verduras y el 65% de las frutas que ofrece ALDI en sus tiendas en España son de origen nacional. Este compromiso es posible gracias a la colaboración con más de 50 productores locales con los que mantiene relaciones estables y duraderas.
En verduras destacan productos esenciales como espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimientos. En frutas, manzanas, peras y fruta de hueso protagonizan su surtido local.
Además, el 100% de estos proveedores cuentan con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas, garantizando un modelo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Ahorrar en la cesta sin renunciar a la calidad
ALDI también destaca por ofrecer productos frescos a precios competitivos. Según datos de Kantar Worldpanel, los clientes pueden ahorrar más de 258 euros al año en productos frescos comprando en ALDI, ya que su coste medio es un 12,5% inferior al del sector.
Un dato que refuerza su posicionamiento como supermercado de descuento de referencia, con un modelo de negocio centrado en ofrecer productos de calidad al mejor precio.