Contra-Spot navideño a Coca-Cola en México

0
309

La Alianza por la Salud Alimentaria de México ha lanzado una ‘contra campaña’ que viene a parodiar de forma sarcástica el nuevo spot navideño de Coca-Cola que se titula ‘Haz feliz a alguien’. Para hacer frente a la multinacional han creado una nueva versión en la que la felicidad real es tener a los seres queridos con buena salud. Con esta campaña se quiere transmitir la culpabilidad a este conocido refresco por ser en gran parte responsable de la diabetes y obesidad en México.

Según los datos que maneja La Alianza por la Salud Alimentaria, México es el país que cuenta con un mayor número de muertes (24.100 al año) relacionadas con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los cánceres que se encuentra directamente relacionados con la obesidad. Además, al consumir una porción de refresco diario aumenta la posibilidad de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos del páncreas e hígado en un 40%, sin importar la complexión del consumidor que realiza esta ingesta.

Coca-Cola y el ejercicio físico

La filial de Coca-Cola en México todavía no se ha pronunciado de forma oficial, no obstante son una multitud las campañas para promover el ejercicio físico y el abandono de la vida sedentaria como parte fundamental de su estrategia durante los últimos años. En México se ha realizado una importante campaña con el protagonismo de personalidad relevantes como David Bisbal, que bajo el lema ‘Te mueves tú’ promueve el baile como forma de salir de una vida rutinaria y sedentaria.

A nivel Mundial Coca-Cola ha realizado la campaña ‘Y si nos levantamos’ para que todos los consumidores dejen de lado el sedentarismo y sean mucho más activos en su rutina diaria. También se realizó otra campaña con el nombre ‘La píldora mágica para adelgazar’ en el que se hacía un seguimiento específico a diferentes personas a las que se les obligaba andar de un lado a otro. Todas estas acciones se realizan para demostrar que la culpa no es de su producto, son los consumidores los que cuenta con una vida sedentaria.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola lanza ‘Haz feliz a alguien’, su nueva campaña de Navidad

Coca-Cola se estrenará en el mercado de la leche con Fairlife

Coca-Cola continúa con sus programas de RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí