Codorníu lanza Anna Flor de Rosa, su primer vino rosado

0
265

Después del éxito del lanzamiento de Viñas de Anna, el primer vino de la marca Codorníu, que en tan sólo un año ya supone cerca del 10% de las ventas de Anna de Codorníu, la conocida firma apuesta nuevamente durante esta primavera por esta sección con el lanzamiento de su primer vino rosado: Viñas de Anna Flor de Rosa, elaborado con el mosto flor que fluye sin prensar las uvas. La empresa familiar más antigua de España, que está ligada desde su origen a la elaboración de cava, da de esta forma un nuevo paso hacia su objetivo estratégico: ofrecer a los consumidores de Codorníu nuevos momentos de consumo.

Viña de Anna Flor de Rosa es un vino rosado de alta gama y entrada fresca, que se encuentra lleno de matices sugerentes y estructura.  Se encuentra realizado con las variedades Pinot Noir y Trepat, que combinan suaves aromas de cereza, fresa y frambuesa y notas de vainilla de su paso por roble. Es un vino gastronómico por excelencia, ideal para degustar (a entre 8 y 10º) con todo tipo de tapas, platos de pescado azul, arroces, pastas, ensaladas, entre otros.

Tratamiento exclusivo

Entre las peculiaridades de este producto está su propia técnicas de elaboración: tras la vendimia (nocturna para conservar aromas y evitar oxidaciones) se extrae el mosto flor o mosto lágrima, que fluye sin prensar de forma mecánica las uvas, sino por su propio peso y gravedad. Un delicado proceso del que se obtienen vinos de gran calidad, finos, elegantes, frescos y aromáticos.

Con el lanzamiento de Viñas de Anna Flor de Rosa, la firma Codorníu consolida su apuesta por los vinos con marca propia y se suma a la tendencia de esta primavera-verano del ‘rosa cuarzo’. Además de Viñas de Anna, el grupo Codorníu Raventós elabora vinos en sus otras 9 bodegas situadas en las mejores regiones vinícolas: Raimat, Legaris, Bach, Scala Dei, Abadia de Poblet, Bodegas Bilbaínas, Nuviana, Artesa y Séptima. Para el grupo, el negocio del vino es un puntal de la compañía, con un crecimiento del 60% en los últimos seis años.

Noticias Relacionadas

Viñas de Anna, el primer vino de Codorníu

Anna de Codorníu personaliza sus botellas para Navidad

Codornew, la nueva marca de Codorníu dirigida a la generación Millennials

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí