Coaching personal en la Moncloa

0
104
Portada
Fachada principal de la Moncloa.

Con el objetivo de que los trabajadores del Ministerio de Presidencia consigan manejar mejor sus emociones durante el desarrolla de su trabajo, se ha contratado a un servicio de coaching para impartir sesiones acerca de “inteligencia emocional”.

La formación recibida por estos empleados se realizan acciones para desarrollar el autoconocimiento y el control de las emociones, abarcando desde la empatía hasta las relaciones personales, …

Se trata de que estos funcionarios, trabajadores, incluso altos cargos de Presidencia, sean capaces de comprenderse a ellos mismos y a los compañeros, con la misión de controlar sus emociones, sobre todo en momentos delicados.

Aunque estas acciones suelen ser presenciales, debido a la pandemia, las clases se realizan por videoconferencia. Algunos de los aspectos importantes son la preferencia de grupos reducido, para forzar la participación de los alumnos y que se encuentren cómodos, logrando que interactúen.

El grueso de este curso es práctico, aunque también imparten algunas sesiones con partes teóricas, complementándose con ejercicios que complementan lo aprendido.

INCREMENTO POR LA PANDEMIA

Debido a los hechos acaecidos tras la crisis del coronavirus, muchas son las compañías que han querido que sus empleados cuenten con las capacidades aprendidas en estos cursos, y que son tan necesarias en momentos de máxima tensión en algunos negocios como los que estamos viviendo en la actualidad. Por este motivo, uno de los servicios con mayor interés trata sobre inteligencia emocional y resiliencia.

Por tanto, este año está significando un crecimiento grande en estos servicios, ya que ha supuesto situaciones que no se esperaban y demasiado difícil para algunos sectores, donde sus empleados necesitan ese refuerzo que le puede proporcionar un coach.

EJEMPLO DE SERVICIO

Uno de los mejores servicios de coaching que podemos encontrar actualmente en el mercado es RockyMurciano. Ya hablamos y analizamos este negocio en un articulo anterior. En resumen, es un servicio de coaching que pretende ayudar a los usuarios a conseguir una superación tanto personal como profesional. El objetivo de este negocio es transformar los negocios a mejor, a las personas a superarse y a dejar atrás los malos hábitos del pasado, y transformar el mundo en un lugar mejor.

Los servicios que podemos encontrar en RockyMurciano son variados para los distintos aspectos dependiendo de lo que necesite el cliente. Cuenta con servicio de Coaching Empresarial, para ayudar a mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, entre otras funciones, adaptadas a la necesidad del usuario.

Por otro lado, dispone de un servicio de Coaching Personal, con el que trata de que los clientes cambien hábitos de su vida que le permitan conseguir el éxito o las metas que tiene en mente.

Logo del servicio de coaching «RockyMurciano».

Para concluir exponer la necesidad creciente de muchas empresas y particulares en acudir a servicios de coaching para mejorar en ciertos aspectos de su vida personal y profesional. Es un servicio cada vez mas demandado, y no es por casualidad, el secreto de su crecimiento es que la gente queda satisfecha. De esta manera, negocios como RockyMurciano, tienen tanta importancia en la actualidad, sobre todo en situaciones de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí