Cinco claves del auge de las cervezas 0,0

0
582

Cada vez son más los aficionados a las cervezas 0,0. Su consumo ha crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año. El 45% de los españoles declara haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año y buscan alternativas más saludables. Las cervezas 0,0 son cada vez más demandadas entre los que no quieren o no pueden tomar alcohol pero quieren seguir disfrutando de una experiencia cervecera, y son bastante atractivas gracias a su amplia variedad e innovación.

Las cervezas 0,0 son una alternativa de consumo cada vez más extendida en todo el mundo y en nuestro país, donde lleva 3 años consecutivos en crecimiento. Las claves que lo explican son las siguientes:

1.       Un país cervecero y de consumo moderado: España continúa liderando el consumo y producción de cerveza sin alcohol en Europa. Representa el 13% de toda la cerveza que beben los españoles. En España mostramos un patrón de consumo moderado, donde la cerveza se considera una bebida social que se disfruta habitualmente acompañada de comida, con la costumbre de “salir de cañas”. El 95% de los bares españoles ofrecen la variedad 0,0.

2.       “Healthy living”: Tendencia hacia un estilo de vida más saludable. El 45% de los consumidores entre 18 y 65 años declaran haber cambiado sus hábitos en el último año para buscar alternativas más saludables.

3.       “Moderation is cool”, bastante relacionado con el punto anterior. El 37% de los consumidores declaran que quieren reducir el consumo de bebidas alcohólicas. La cerveza 0,0 se convierte en una gran aliada entre todos los sectores de la población. Muestra de ello es que haya crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año.

4.       Cambio en la imagen de la categoría. Las cervezas 0,0 han pasado de ser catalogadas como funcional, a ser definidas como más emocional y se considerada un “Guiltless pleasure” para aquellos que no quieren o pueden consumir alcohol.

5.       Sofisticación y mayor variedad. La variedad y oferta en la gama de cervezas 0,0 se ha ampliado en los últimos años lo que ha provocado que sea más atractiva la categoría. Heineken España refuerza cada año su gama de productos 0,0, demostrando su capacidad de elaborar recetas con 0% de alcohol, pero manteniendo toda la calidad y sabor.

En 2017 lanzó Heineken 0,0, impulsando por primera vez su crecimiento. Es la primera y única cerveza premium con 0% de alcohol en nuestro país. Su proceso de elaboración es el más largo de las cervezas de su categoría. El resultado es una cerveza 0,0 elaborada por los amantes de la cerveza para amantes de la cerveza.

En 2018 salió al mercado Amstel Radler 0,0, siendo la primera cerveza con zumo natural de limón y 0,0. Llegó al mercado español para aquellos aficionados a la cerveza que disfrutan combinándola con limón. Es la primera Radler que mantiene el sabor único y de Amstel Radler y es ideal para consumir en cualquier ocasión.

En 2019 amplió su gama con Amstel Oro 0,0. Está elaborada con 4 tipos de maltas que se tuestan en tres tiempos. Todo ello le da un color dorado oscuro y un particular aroma a malta tostada.

Este portafolio se completa con otras variedades como Buckler 0,0, Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0.

Acerca de Heineken España: es una de las compañías lideres del mercado cervecero español. Tiene más de 110 años de historia en España y cuenta con cuatro fábricas, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectolitros de cerveza en 2019.

Les aporta a los consumidores el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España con más de 45 variedades.

Es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que se articula a través de las acciones de sus marcas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí