Castillo de Canena presenta su aceite biodinámico

0
51

Castillo de Canena ha decidido lanzar su primer aceite de oliva extra virgen ‘Biodinámico’, con la certificación de la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello Demeter.

Este nuevo aceite pertenece a la colección ‘Aceites del Siglo XXI’ de esta conocida empresa. El nuevo producto se encuentra elaborado mediante la integración y la armonía completa con el ecosistema y con el hábitat natural que le rodea, lo que permite enriquecer el concepto de agricultura ecológica.

Este producto exclusivo y limitado acaba de conseguir una medalla de oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extra virgen ecológicos y biodinámicos de todo el mundo.

Biodinamicidad

La Biodinamicidad supone para las empresas la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas de explotación agraria, por esta razón supone una transformación total del entorno en el que se producen los frutos. Es un retorno a la agricultura ancestral en la que no se disponían de todos estos ‘adelantos’.

Para apoyar al concepto de cultivo Biodinámico, Castillo de Canena ha creado también un bosque que cuenta con especies de árboles autóctonos: robles, encinas, fresnos álamos negros y sabinas alrededor del olivar para enriquecer el concepto de bosque mediterráneo en el que se mezcla un bosque mucho más natural y humanizado.

La compañía también ha decidido introducir ganado ovino que, acompañado del bosque de olivos, permite fijar nutrientes de forma natural, disminuye la pérdida de humedad y la erosión, incrementa la materia orgánica en los suelos y actúa como fungicida e insecticida primario, ya que proporciona un hábitat natural a los insectos depredadores de las plagas del olivar (mariposas, lombrices, escarabajos, mariquitas y pájaros).

Castillo de Canena cuenta con una producción limitada de 20.000 unidades, este nuevo aceite Biodinámico estará presente en el Reino Unido, Alemania, EE.UU., Canadá, Corea del Sur y Japón, entre otros, y se convertirá en referencia exclusiva para los consumidores de productos de alta gama, concienciados con el cuidado y el máximo respeto al medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Finca La Reja obtiene los premios ‘Producción Convencional’ y Producción Ecológica’ del MAGRAMA

La nueva campaña de Carbonell agradece a todas las madres por su labor

UPA señala a Carrefour por una supuesta venta de aceite de oliva ‘a pérdidas’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí